Home » » HABITANTES DE LA COLONIA LIBERTAD AGRARISTA NO ACEPTAN LA FORMA DE COMO PRETENDEN RENOVAR EL COMITÉ DE VECINOS.

HABITANTES DE LA COLONIA LIBERTAD AGRARISTA NO ACEPTAN LA FORMA DE COMO PRETENDEN RENOVAR EL COMITÉ DE VECINOS.

*** DENUNCIAN LA INTROMISION DE LA TITULAR DE PARTICIPACION CIUDADANA CRISTINA STADELMAN 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Orizaba, Veracruz. 29/07/21 (LasAltasMontañas). Ante el inesperado anuncio de renovar el comité de vecinos de la Colonia Libertad Agrarista ubicada al sur de la ciudad, los representantes de los 113 propietarios de los lotes del complejo vecinal manifestaron su inconformidad en contra de la Coordinadora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento local, debido a que su periodo culmina con la actual administración. 

Expresaron no encontrar una explicación clara de la prisa que tiene la funcionaria en cambiar a quienes han venido trabajando a favor de los vecinos, cuya muestra de sus gestiones están a la vista la construcción de un muro de contención, así como arreglar el problema que enfrentaban con la Comisión Federal de Electricidad, y que decir de los avances en el trámite de regularización ante Patrimonio del Estado. 

Sobre este tema el actual comité vecinal conformado por Esther Mena Hernández, María Luisa Rodríguez Gamboa, María Eugenia Hernández Martínez, Fidencio Lara González y Edith Mena Hernández, pidieron a la mayoría de los vecinos a que no hagan caso a la convocatoria para presentar planillas este viernes 30 de julio según para renovar al comité vecinal el próximo 1 de agosto. 

El asunto es bien claro, no se puede realizar un cambio, ya que ellos entregarían el cargo y las credenciales otorgadas por el actual presidente municipal Igor Roji López. 

Mencionaron que la señora Cristina Stadellman ha intentado en otras ocasiones convocar asambleas acudiendo en la última reunión solo 44 personas, incluyendo a quienes desean ser el nuevo comité vecinal, de manera tal que al no reunir el 51 por ciento tal como lo establece la gaceta oficial, sus asambleas han quedado sin efecto, tal como va a ocurrir en esta ocasión.

Para finalizar expresaron no tener problema alguno para entregar el cargo que culmina el último día de diciembre del presente año, en lo que no están de acuerdo es en la forma de como la funcionaria municipal pretende hacerlo, ya que su comportamiento muy grosero por cierto deja mal parado al presidente municipal. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com