Home » , » Iniciará próxima semana las vacunación para segmento de 30 a 39 en 12 municipios

Iniciará próxima semana las vacunación para segmento de 30 a 39 en 12 municipios

 En varias demarcaciones habrá vacuna simultánea de 40-49 y de 50-59 años; esta semana se prevé que 50% de la población esté vacunada


LAS ALTAS MONTAÑAS. La próxima semana concluirá la vacunación para los adultos de 50 a 59 años en una veintena de municipios, en los cuáles se vacunará simultáneamente en primeras dosis a los de 40 a 49; asimismo, en una docena de ciudades iniciará la inmunización para la generación de 30 a 39 años, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los municipios que vacunarán del 12 al 15 de este mes a los de 40 a 49 años y de 50 a 59 son: Chiconquiaco, Landero y Coss,  Acatlán, Tlatletela, Huatusco, Zentla, Sochiapa, Camerino Z. Mendoza, Huiluapan, Nogales, Ixtaczoquitlán, Jamapa, Medellín, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Minatitlán y Cosoleacaque.

Por su parte, las 12 ciudades que vacunarán en las mismas fechas a los de 30 a 39 años son: Pánuco, Tuxpan, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Tezonapa, Paso de Ovejas, La Antigua, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Hueyapan de Ocampo y Las Choapas. El Delegado pidió a la población estar atenta a las convocatorias y reiteró que está abierta la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para todos aquellos que deseen registrarse.

En otro orden, Huerta señaló que debido al ritmo acelerado que ha llevado la vacunación en el estado, prevé que al finalizar esta semana la mitad de la población habrá recibido al menos la primera dosis del biológico anti-COVID. Además, enfatizó la importancia de vacunarse, pues destacó que el 92 por ciento de los que se vacunan ya no se contagian, y que el 8 por ciento que por alguna razón se contagia, no amerita hospitalización ni se presentan desenlaces fatales.

Finalmente pidió a la población continuar respetando las medidas sanitarias y la sana distancia, comentó que a pesar del buen ritmo en las vacunaciones, nos encontramos en una nueva normalidad que requiere el compromiso de todos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com