Home » » PREPARADO EL ALBERGUE CASA DE LA NIÑEZ INDIGENA EN TEHUIPANGO A FIN DE RECIBIR A 91 ALUMNOS EN CASO DE REACTIVARSE LA EDUCACION PRESENCIAL.

PREPARADO EL ALBERGUE CASA DE LA NIÑEZ INDIGENA EN TEHUIPANGO A FIN DE RECIBIR A 91 ALUMNOS EN CASO DE REACTIVARSE LA EDUCACION PRESENCIAL.

Tequila, Veracruz. 20/07/21 (LasAlatasMontañas).  El profesor Florencio Hernández Cano Coordinador del albergue La Casa de la Niñez Indígena en Tehuipango, señaló que, debido a la pandemia, los 91 estudiantes del municipio están en sus casas, sin clases y no reciben apoyos alimentarios. 

Recordó que estos alumnos que tienen bajo su responsabilidad estudian y se preparan en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato tecnológico, provienen de Mixtla de Altamirano, Astacinga, el estado de Puebla y por supuesto de Tehuipango. 

Explicó que, al no estar activado el albergue, el gobierno federal ya tiene año y medio que no les envía presupuesto alimentario, por lo que están a la espera, tanto ellos como maestros y alumnos a que el Semáforo epidemiológico esté en verde y les reactiven los recursos y retornen a clases presenciales. 

Florencio Hernández Cano, afirmó que ellos ya están listos para recibir a los 91 alumnos, contando con camas nuevas, escritorios, literas, enseres electrodomésticos, así como instalaciones en excelentes condiciones. 

Agregó el funcionario escolar que normalmente, los jóvenes se quedan toda la semana albergados, los fines de semana visitan a sus familiares y ya el domingo por la tarde tienen que estar de regreso a clases una vez se permita. 

Añadió que, esperan que la Secretaria de Educación de Veracruz les autorice los servicios para trabajar con los niños y jóvenes indígenas que estudian en este albergue ubicado en el municipio de Tehuipango. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com