Home » , , » PRESENTAN EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA EL PROGRAMA EMERGENTE DE LA OFERTA EDUCATIVA

PRESENTAN EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA EL PROGRAMA EMERGENTE DE LA OFERTA EDUCATIVA

PRESENTAN EN EL MUNICIPIO DE TEQUILA EL PROGRAMA EMERGENTE DE LA OFERTA EDUCATIVA A ESTUDIANTES QUE EGRESARAN DEL SISTEMA MEDIO SUPERIOR EN LA ZONA CENTRO.

 NO HAY PRETEXTO ALGUNO PARA NO ESTUDIAR AFIRMO EL DIRECTOR GENERAL POMPEYO QUECHULPA PEREZ  

Tequila, Veracruz. (LasAltasMontañas) Tras afirmar que en este momento no existe pretexto alguno para no prepararse académicamente, el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, aseguro que la institución a su cargo, desde sus orígenes ha venido impulsando el desarrollo educativo en la población estudiantil.  

En dicho evento estuvieron presentes la Ingeniero Luz Del Carmen Vázquez Rosas coordinadora solidaria de la UPAV zona Huatusco, Maestra Martha Patricia Alvarado Salinas supervisora de TEBAEV Zongolica y Víctor Manuel Arcos Feria Director General del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. 

El objetivo de la reunión fue presentar la oferta educativa de las diferentes Instituciones, donde además se habló sobre el tema del Covid-19, y de la forma en que han trabajado, ya que ningún estudiante dejo sus estudios a pesar de que hay lugares donde no existe acceso al Internet.

El Doctor Pompeyo Quechulpa Pérez dio las palabras de bienvenida, mencionando la importancia de los estudios, al tiempo de recordar la historia del Tecnológico de Zongolica, desde sus orígenes en el año 2002 empezando con la carrera de Ingeniería en desarrollo comunitario con 42 alumnos, mismos que en la actualidad son todos grandes profesionistas 

Agrego: el programa Emergente de Oferta Educativa esta dirigido para aquellos estudiantes que concluyen su secundaria o bachillerato, incluso para los que dejaron sus estudios por alguna cuestión, igual podrán continuar con los mismos. 

Explico que todo aquel estudiante contara con diversos apoyos, como las becas que otorgan tanto los gobiernos Estatal y Federal, además de los apoyos que otorga cada Institución 

Este programa tiene el firme objetivo de motivar e incentivar a los alumnos para continuar su proceso de aprendizaje a través de diversas ofertas de educación, donde a pesar de la emergencia Sanitaria se dará a los estudiantes un lugar especial, donde se garantiza el acceso a todos los planteles educativos. 

Por último, revelo que 7 de cada 10 jóvenes egresados del Tecnológico de Zongolica obtuvieron algún tipo de apoyo en beca, evitando con ello la deserción escolar. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com