Home » » PROMUEVE EL DIF MUNICIPAL DE LA PERLA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS.

PROMUEVE EL DIF MUNICIPAL DE LA PERLA CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS GRATUITAS.

La Perla; Ver. (LasAltasMontañas).  Con la finalidad de aumentar las tasas de supervivencia de las mujeres, reducir el número de muertes asociadas con el cáncer de mama y realizar una detección temprana de esta enfermedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, se encuentra promoviendo y difundiendo la campaña de mastografías gratuitas.

Durante todo el mes de julio, personal del DIF Municipal, estará recibiendo solicitudes de féminas de 40 años en adelante quienes quieran realizarse estos estudios los cuales son de suma importancia para conocer el estado de salud de las personas y detectar algún tipo de anormalidad en las glándulas mamarias de las mujeres.

Betzaida Zacarías Maldonado, Directora del DIF Municipal de La Perla, invitó a las mujeres de la cabecera municipal y todas las comunidades a efectuarse este diagnóstico que no tiene algún costo para ellas, el cual se está llevando a cabo con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Orizaba y el Hospital Regional de Río Blanco.

“Las interesadas deben de comunicarse al número telefónico 272 106 70 73 o de lo contrario pueden acudir directamente a las oficinas del DIF Municipal para solicitar su registro en esta campaña de mastografías gratuitas, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Aquí se les agenda una cita y se les informa el día, la hora y el lugar del traslado”.

La funcionaria, informó que hasta el momento ya existen 35 solicitudes para realizarse estos estudios, pues existe mucho interés de las mujeres por cuidar su salud. Desde que inició la administración pública encabezada por el Alcalde Miguel Ángel Bautista García, cada año se llevan a cabo las campañas preventivas y también se desarrollan pláticas en los centros y casas de salud de las diferentes comunidades.

“Desafortunadamente las personas que tienen síntomas relacionados con el cáncer de mama no se dan cuenta hasta que presentan algunas molestias y deciden practicarse los estudios correspondientes. Es importante que el día de la cita no ocupen desodorante, perfume o algún tipo de químico el cual provoque una reacción al exponerla a los rayos X”.

Gracias a estas campañas preventivas, no solo se han detectado a féminas originarias se éste municipio con síntomas de cáncer de mama, sino a través de tratamiento oportuno su calidad de vida ha mejorado considerablemente, por tal razón se continúa exhortando a la población femenil a descartar o confirmar cualquier tipo de anomalía la cual si se detecta a tiempo puede ser curable.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com