Home » » Refuerzan brigadas Vigilante COVID en Córdoba, compromete autoridad local más apoyos

Refuerzan brigadas Vigilante COVID en Córdoba, compromete autoridad local más apoyos

CÓRDOBA. (LasAltasMontañas). Ante la aparición de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 en la zona centro del estado, la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, llamó a las y los integrantes de las brigadas Vigilante COVID a reforzar las acciones preventivas para proteger la salud de las familias cordobesas.

En reunión de coordinación con personal del DIF, la Dirección de Comercio, la Unidad Municipal de Protección Civil y la Jefatura de Salud, la Munícipe reitero la disposición del Ayuntamiento de Córdoba para colaborar con la autoridad estatal en la aplicación de medidas sanitarias y recomendaciones generales que procuren la salud de las personas del municipio y la región.

“Hay un llamado claro dirigido a las personas más jóvenes a evitar aglomeraciones, principalmente, en lugares cerrados, con el fin de proteger su salud y la de quienes les rodean.  Se trata de un exhorto a que hagan conciencia, y colaboren en la aplicación de medidas sanitarias para su protección”, indicó la Presidenta Municipal.

Convocó a la ciudadanía a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir las dosis de inoculación en las siguientes jornadas de vacunación: “Las vacunas son seguras y eficaces, protegen contra riesgos de agravarse y reducen la mortandad. Un especialista médico puede solucionar las dudas que tengan”, indicó López Landero.

Pidió a quienes integran las Brigadas Vigilante COVID del Ayuntamiento de Córdoba a reforzar las acciones de verificación y coadyuvar con otros órdenes de gobierno y la sociedad civil para contribuir a la reducción del riesgo que representa la pandemia.

“Ya logramos, trabajando en conjunto, superar las primeras olas de esta pandemia; es momento de seguir trabajando en la protección de la salud de las familias de Córdoba, y lo haremos a la par de las acciones estatales y municipales”, aseguró.

La primera autoridad local afirmó que Córdoba aplicará la semaforización regional emitida por la autoridad de salud de Veracruz con el objetivo de procurar la integridad de las personas del municipio y las Altas Montañas, lo que además permitirá mantener las actividades productivas activas, con las medidas y recomendaciones correspondientes.

“Hemos aplicado las medidas estatales y federales, y otras disposiciones emitidas a nivel municipal, para informar y concientizar a la ciudadanía. Hemos colaborado de manera firme con las jornadas de vacunación, y lo seguiremos haciendo, por el compromiso es con la salud y la vida de las familias cordobesas y veracruzanas”, afirmó López Landero.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com