Home » , » “Vamos a pintar un árbol”. Concurso Nacional Infantil 2021.

“Vamos a pintar un árbol”. Concurso Nacional Infantil 2021.

“Vamos a pintar un árbol”. 

 LA PROMOTORIA ORIZABA DE LA CONAFOR INVITA A LA NIÑEZ DE LA ZONA CENTRO A PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO INFANTIL 2021 A REALIZARSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE 

Por: Jacinto ROMERO FLORES


Orizaba, Veracruz. 
13/07/21 (LasAltasMontañas). La responsable del enlace de promotoría social de la CONAFOR en esta ciudad Jerelli Ayala Alamilla, hizo la invitación a directores, maestros de educación primaria, niños y padres de familia a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2021 bajo el lema “Vamos a pintar un árbol”. 

El objetivo de este evento es que a través del arte y de la investigación, se tomen conciencia de la importancia de los recursos forestales, sobre todo se persigue el involucramiento de los padres de familia para que en conjunto con los niños puedan mostrar su idea por medio de un dibujo. 

El tema se refiere a especies forestales, estando en condiciones de participar niños de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, teniendo abierta la decisión de elegir una especie forestal maderable o no maderable, por ejemplo, un árbol o arbusto que se encuentre en el ecosistema de la región donde vivan los pequeños. 

Es importante la investigación del nombre de la especie dibujada sus características principales, para que en un párrafo de 5 a 10 renglones expresar como se puede aprovechar, incluso subrayar el sentimiento que provoca, o una historia que se conozca respecto a la especia forestal. 

Para ello los padres de familia deberán de escribir en una hoja ya sea a mano o en computadora y pegarla al reverso del dibujo o la pintura. 

Los trabajos se pueden realizar en papel lustre, cartulina, cascaron, cartoncillo, tamaño doble carta, de 43 X 28 centímetros, utilizando desde lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, aunque lo más importante es no pegar ningún tipo de material sobre el trabajo.    

Todos los dibujos pueden ser llevados a las oficinas de la CONAFOR, que en este caso las oficinas se encuentran en la ciudad de Orizaba a un costado de la entrada al Cerro del Borrego, teniendo como fecha límite hasta el viernes 10 de septiembre, cuya premiación será dada a conocer los meses de septiembre- octubre en lugar y fecha que determinen los organizadores. 

La entrevistada, dijo ser saludable que en esta temporada vacacional los niños puedan trabajar en casa, incluso si es necesario que el personal de la CONAFOR pueda ir por los trabajos a las escuelas, igual se puede hacer llamando a los teléfonos: 272 72 5 93 64 o al 272 72 5 51 68, termino diciendo. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com