Home » , » ACERCAMIENTO ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES E IMSS

ACERCAMIENTO ENTRE AUTORIDADES MUNICIPALES E IMSS

 


LAS ALTAS MONTAÑAS. Este viernes el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y autoridades del IMSS Bienestar encabezadas por el Dr. Jesús Ramos Salinas, supervisor medico delegacional del programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz, sostuvieron una reunión en la sala de cabildos  para el fortalecimiento de la comunicación entre el programa IMSS bienestar, además de  mostrar cuales son, los servicios con los que se cuenta y los servicios que otorgan a la población, datos duros de la contingencia por covid-19 y las estrategias que se han implementado ante esta pandemia.

 

Es importante mencionar que existe una colaboración entre instituciones desde el inicio de la pandemia, en donde cada una de las instituciones realiza las acciones programadas, el IMSS BIENESTAR se apega a los criterios y lineamientos para la atención y la autoridad municipal en la promoción y apoyo con la población civil para respetar y apegarse a las medidas que se están implementado.

 

Ramos Salinas, supervisor medico delegacional del programa IMSS-BIENESTAR en Veracruz agradeció la apertura del alcalde del municipio de Zongolica, porque es importante tratar temas para el fortalecimiento de la comunicación entre el programa y la comunidad de Zongolica. 

 

Se informó en esta reunión que se cuenta con un área de reconversión hospitalaria, y un área de test respiratorio para atender a pacientes con sospecha o enfermos por covid-19; además se ha dotado a la institución de salud en donde se están realizando las pruebas rápidas.

 

Estamos en la tercera ola de la contingencia por Covid- 19 justo en la fase de ascenso, y aún falta llegar a la etapa de descenso, en estos momentos la situación es complicada por el alto nivel de contagios. “Se invita a la población a seguir reforzando las medidas de sana distancia, medidas preventivas, higiene de manos, y salir únicamente si es necesario y a lo indispensable, uso de cubrebocas, lavarse las manos o fricción con alcohol gel”, enfatizo Ramos Salinas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com