Home » , » ANUNCIA EL SECRETARIO DE SALUD ROBERTO RAMOS ALOR IR AL RESCATE DE 850 CENTROS DE SALUD EN TODO EL ESTADO

ANUNCIA EL SECRETARIO DE SALUD ROBERTO RAMOS ALOR IR AL RESCATE DE 850 CENTROS DE SALUD EN TODO EL ESTADO

TRAS QUEDAR ABANDONADOS POR LOS GOBIERNOS PASADOS 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Zongolica, Veracruz. 06/08/21
(LasAltasMontañas). En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, acudieron a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, diputados locales electos de los distritos de Ciudad Mendoza, Papantla, Zongolica, Acayucan, así como la diputada federal electa Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle. 

El encargado de dar las palabras de bienvenida fue el director general de la Casa de estudios Pompeyo Quechulpa Pérez, quien dijo que en los últimos años el Tecnológico de Zongolica se ha convertido en cuna de jóvenes profesionistas, quienes tras culminar sus estudios ahora trabajan para sus comunidades y municipios. 

Expreso: nos sentimos honrados por haber sido elegidos como la institución sede de los eventos Masehual Ilwtl Fiesta de los Pueblos Originarios, además de recibir a la directora general de Asuntos Indígenas en el estado Xóchitl Molina González. 

En el acto estuvieron como invitados los alcaldes electos de Tehuipango, Zongolica, Texhuacan, y Mixtla. 

Enseguida la enfermera Norma Estela Hernández Sánchez, en su intervención hablo de la participación política de las mujeres indígenas, situación que se ha manifestado de manera notable en el gobierno que encabeza el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador. 

Durante el rol de participaciones correspondió al Dr. Roberto Ramos Alor, hablar de las acciones que viene haciendo la Secretaria de Salud ante la pandemia del COVID-19. 

Expreso ser una preocupación del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez atender a las comunidades indígenas en el tema de la vacuna, para ello se han diseñado estrategias para cumplir a las y los ciudadanos de esta región. 

Hablo que en este momento no hace falta algún ventilador mecánico para un paciente grave de COVID, no faltan espacios de salud debido a que se pensaron en las comunidades indígenas. 

Revelo que, en el presente gobierno, se a dado muestra de atender el tema de salud, prueba de ello, es la clínica de salud ubicada en el municipio de Mixtla, razón por la cual, en lo que resta de la presente administración se va a ir al rescate de 850 centros de salud que quedaron abandonados por los gobiernos corruptos, instalaciones abandonadas en el total fracaso de salud en el estado, indico.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com