Home » , , » DIGNIFICA EL ITSZ A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AL CONMEMORAR SU DIA.

DIGNIFICA EL ITSZ A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AL CONMEMORAR SU DIA.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en coordinación con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas celebran el Día Internacional de los Pueblos Originarios.

En el marco de la celebración del 09 de Agosto, el Tec de Zongolica coordinó con IVAIS el evento Masehual Iwitl, al cual asistieron el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor y la Mtra. Xochitl Molina, secretaria de IVAIS, quién en su mensaje resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos para demostrar el orgullo de pertenecer a un pueblo originario, además indicó que el Tecnológico de Zongolica fue el lugar cede a nivel estatal de este evento, por la gran labor social que realiza apoyando a todos los productores de la región.

Al lugar se dieron cita productores de: Miel, café, artesanías, textiles y contando con la presencia de productores de Zongolica, Tequila, Atlahuilco, Tehuipango y Mixtla, siguiendo las medidas sanitarias, los asistentes disfrutaron de ponencias con temas como: La participación política de las mujeres, medicina tradicional, acciones contra el covid y más.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director General del Instituto, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, en ellas, dió la bienvenida a todos los asistentes y comentó que se encontraban presentes diversos proyectos que el ITSZ ha capacitado e impulsado, además recalcó la importancia de trabajar en conjunto por el desarrollo de la sierra de Zongolica, y refrendó el apoyo para todos los productores de la zona, con capacitación y acompañamiento para la gestión de proyectos.

En este evento también participaron diputados locales electos de los municipios de Papantla, Acayucan y Zongolica, así como la Diputada Federal Electa por el Distrito XVIII.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com