Home » » El paso de Huracán, “Grace”, deja destrozos en obras de Tehuipango.

El paso de Huracán, “Grace”, deja destrozos en obras de Tehuipango.



Socavación en apertura de camino Rural.

Por Rafael Hernández R.

Tehuipango, Ver. (LasAltasMontañas). El Huracán, “Grace”, en su paso por el municipio de Tehuipango dejo serios destrozos en obras públicas, como fueron las Aperturas de caminos Rurales en las comunidades de Tzacuala Primero, Cimarrontla, Achichipico, Ocotitlan y Duraznotla así como quedarse la gente incomunicada luego de los fuertes deslaves y derrumbes que se dieron. Afirmo así, el alcalde Rufino Contreras Medrano.

Señalando que, a donde se presentaron derrumbes y deslaves en diversos puntos, generando afectaciones en Corona en la superficie de Rodamiento, así como presentar la Socavación de un carril en la apertura del camino Rural Ocotitlan, anexando que también familias perdieron parte de sus techos al volar sus laminas además de resultar perjudicadas sus cosechas de maíz en sus Milpas que quedaron destrozadas.

Explicando el munícipe que, también presentaron afectaciones  las obras de Construcción de Banquetas de los barrios de Tepetleixco, Barrio Otlipa y en barrio Tepatlactitla, todos pertenecen a la cabecera municipal, presentando las obras deslizamientos de Banquetas y Guarniciones por fueres deslaves en las laderas.

Y ya al respecto también en el Barrio Tepetleixco, que pertenece a la cabecera municipal, el Alumbrado Público sufrió afectaciones en Manguera y Cableado subterráneo y Registros Eléctricos.

El munícipe también se refirió en la construcción de Cuartos Dormitorios que se realizaron para familias de la Comunidad de Achichipico a donde se presentó un deslave en una vivienda

  Estas son algunas de las afectaciones, ya que el mal clima continua, esto sin mencionar que dejo afectaciones que pueden repercutir posteriormente debido a los riesgos latentes por las continuas precipitaciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com