Home » , » HASTA HOY FUNCIONARÁN LOS FILTROS SANITARIOS EN RÍO BLANCO DIARIAMENTE SE DESINFECTAN MÁS DE 300 VEHÍCULOS

HASTA HOY FUNCIONARÁN LOS FILTROS SANITARIOS EN RÍO BLANCO DIARIAMENTE SE DESINFECTAN MÁS DE 300 VEHÍCULOS

 Río Blanco; Ver. (LasAltasMontañas). Hasta este lunes 16 de agosto, estará funcionando el filtro sanitario implementado por la Delegación Estatal de Tránsito y Seguridad Vial No. 9, el cual busca principalmente concientizar a los automovilistas del uso correcto del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y la permanente sanitización de los vehículos.

 

Omar Antonio Pérez Sánchez, Delegado de Tránsito y Vialidad en Río Blanco, dijo que por instrucciones del Gobernador de Veracruz el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes viales, se encuentran participando activamente con este tipo de acciones sanitarias a fin de prevenir más contagios por coronavirus.

 

El funcionario público recordó que los filtros sanitarios, se instalaron desde el 10 de julio, fecha en la que se emitió un comunicado en la gaceta oficial ante la tercera ola de contagios causados por el COVID-19. En estos puestos de desinfección, trabajaron los siete elementos adscritos a esta corporación, incluyendo el Jefe de Servicios y el propio Delegado.

 

Los centros de sanitización, funcionaron toda la semana desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas a la altura de la Unidad Deportiva Municipal 21 de marzo y sobre la calle México y Cuauhtémoc en la Colonia Centro; incluso a los mismos peatones, se les dotó de estos insumos y se les invitó a seguir llevando a cabo las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

 

“Los filtros sanitarios, se pusieron con el único propósito de contribuir con la sociedad y ayudar a disminuir el índice de casos en esta emergencia sanitaria, más no se instalaron para infraccionar a los conductores o solicitarles alguna documentación tales como la licencia, la tarjeta de circulación o la acreditación de vehículo, por citar algunas”.

 

Diariamente, se sanitizaron un promedio de 60 camiones de transporte público, 50 taxis, el mismo número de motocicletas y 150 unidades particulares. Aunque por el momento, no existe una ley que obligue a los conductores a usar el cubrebocas al momento de transitar por las principales vías de comunicación, se exhortó a los automovilistas a portarlo por el bien de su salud y la salud de su familia.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com