Home » » Incendio de Mercado, atraso obra y se disparó presupuesto.

Incendio de Mercado, atraso obra y se disparó presupuesto.

 


Obra de 7.5 millones.

Por Rafael Hernández R.

Tequila, Ver.  (LasAltasMontañas) 

 “Lugo del Incendio que se dio en el Mercado del municipio  de Tequila y que acabo con gran parte de locales y estructura, aparte de retrasarse la construcción de la obra en un proyecto y una inversión, el siniestro vino a cambiar la totalidad del plan y su presupuesto que termino en 7 millones y medio en su primera y segunda etapa.”. Dijo así el alcalde del municipio de Tequila, Ing. Misael García Zepahua.

Señalando que, desde un principio se tenía contemplado un recurso y la terminación rápida de una rehabilitación del Mercado, sin embargo al acabar con todo el incendio, hoy se tuvo que construir nuevo y con estructuras, placas y  vigas de acero, obra que se construye y poco común en la zona además de que dan más seguridad y garantía que las construcciones tradicionales.

Señalo el munícipe, que ya al tener un encuentro oficial con el alcalde electo Jesús Valencia Morales, “Chuy”, le explico que por el tiempo se construirá la segunda etapa y en su administración un tercera etapa.

Dijo que aproximadamente en dos meses más ya se estará apreciando el trabajo más completo del mercado a donde se re ubicaran 25 locatarios que en este momento dar servicio en la explanada del centro.

Este nuevo Mercado, tendrá incluido su Drenaje Pluvial y Sanitario, eléctrico, obras que no se lucen pero que son prioritarias para el desempeño de los comerciantes fijos y ambulantes que llegan cada fin de semana y que podría crecer luego de construir su tercera etapa y que será un detonante económico para la gente de esta cabecera municipal  .

Adjunto al mercado también queda la construcción de edificios como; Centro de Usos Múltiples, Cancha de Fut bol y próximamente inicia la construcción de una Cancha de Básquet Bol, todo estos espacios públicos fueron un gran compromiso de campaña de regresarles sus espacios a la juventud  de este municipio de Tequila.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com