Home » , » LA VACUNACION FORMA PARTE DE POLITICA DE SALUD EN VERACRUZ ES UNA PRIORIDAD EN ESTE MOMENTO: RAMOS ALOR

LA VACUNACION FORMA PARTE DE POLITICA DE SALUD EN VERACRUZ ES UNA PRIORIDAD EN ESTE MOMENTO: RAMOS ALOR

LA VACUNACION FORMA PARTE DE POLITICA DE SALUD EN VERACRUZ ES UNA PRIORIDAD EN ESTE MOMENTO AFIRMO EN ZONGOLICA EL SECRETARIO DE SALUD ROBERTO RAMOS ALOR 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 


Zongolica, Veracruz. (LasAltasMontañas)
Durante su visita a la sierra de Zongolica, el Secretario del Salud Roberto Ramos Alor, lamento que la juventud principalmente no hayan tomado en cuenta las recomendaciones del cuidado contra el COVID-19, y ahora estén viviendo las consecuencias. 

En entrevista, luego de su participación en el evento de la Conmemoración del Dia Internacional de los Pueblos Indígenas, el funcionario estatal dijo ser importante que las personas se vacunen, pues eso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte recordando que en el Estado de Veracruz la gran mayoría de municipios se encuentran ya en Semáforo Rojo, ante ello pidió valorar las acciones de salud y acudir a los centros de vacunación. 

Explico que semanariamente el semáforo epidemiológico cambia rápidamente, se modifica el cual es muy dinámico al ser indicadores de ocupación hospitalaria, de incidencia de mortalidad, de personas infectadas, en si poco a poco hemos estado regresando, del verde, al naranja y al rojo, lo cual es grave. 

Motivo a los jóvenes a seguir manteniendo la sana distancia, no acudir a reuniones y fiestas, ya que de lo contrario van a terminar en una sala de terapia intensiva por no cuidarse. 

Menciono ser triste de ver como algunos jóvenes están siendo intubados, eso se percató el pasado jueves, cuya mayoría de infectados eran jóvenes y eso si es muy triste, reitero. 

Para finalizar, dijo que ahora en esta tercera ola, los enfermos ya no son las personas adultas, porque ya están vacunados, de ahí la invitación de las autoridades de salud es cuidarse del coronavirus. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com