Home » » MONITOREO CONSTANTE EN LA PARTE ALTA DEL MUNICIPIO DE ATZACAN AL MOMENTO SE REGISTRA SALDO BLANCO: PC

MONITOREO CONSTANTE EN LA PARTE ALTA DEL MUNICIPIO DE ATZACAN AL MOMENTO SE REGISTRA SALDO BLANCO: PC

Atzacan, Veracruz. (LasAltasMontañas). Contrario a lo que las lluvias han venido causando en otros municipios sobre el tema de deslaves, al menos en Atzacan sólo ha dejado en algunas zonas encharcamientos de agua, estando al pendiente las 24 horas del día para verificar las zonas más vulnerables, afirmo el director de Protección Civil Luis Tiburcio Montes. 

 

El entrevistado señalo que hasta el pasado fin de semana no se han presentado deslizamientos de tierra sobre aquellas zonas que son más vulnerables, como lo son Rosa Blanca o Capiyazo, de ahí la recomendación de estar monitoreando de forma constante los ríos de respuesta rápida. 

 

Comento que una de las recomendaciones de Protección Civil Estatal es recorrer de forma constante en las comunidades, sobre todo al momento de presentarse la lluvia. 

 

Tiburcio Montes señaló que se tienen activados 25 refugios temporales y listos para utilizarse en caso de ser necesario, ya que en cada comunidad se cuenta con dos, además del más grande que está ubicado en Cabecera Municipal y son las Instalaciones del Auditorio, de ser activados se llevaría con los procedimientos sanitarios que emite el sector salud por el tema del Covid-19. 

 

Para finalizar hizo la petición a la población en general estar atentos a los alertamientos a los llamados que se haga por parte de Protección Civil, sobre todo en caso de ser necesario un desalojo. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com