Home » , » PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN GRACE HABILITA LA SEV DE ZONGOLICA UN CENTRO DE ACOPIO

PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS POR EL HURACÁN GRACE HABILITA LA SEV DE ZONGOLICA UN CENTRO DE ACOPIO


Zongolica: Ver. (LasAltasMontañas) Con la finalidad de ayudar y solidarizarse con las familias que resultaron damnificadas por los intensos aguaceros originados por el huracán Grace, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz, habilitó un centro de acopio en sus propias instalaciones ubicadas en la Avenida Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal de Zongolica.

 

A través de sus redes sociales, la SEV de Zongolica, invitó a los pobladores a sumarse a esta importante campaña, donando de corazón algún producto el cual no llegue a dañar su economía. En esta oficina, se recibirán víveres enlatados, agua embotellada, artículos de higiene personal, material médico de primeros auxilios y artículos de limpieza.

 

El centro de acopio, estará funcionando del 22 al 26 de agosto en un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Productos comestibles no perecederos como atún, sardina, frijol, arroz, azúcar, sal y aceite (por citar algunos), podrán entregarse directamente en este sitio de recolección. Posteriormente, personal de la SEV, le hará llegar directamente este beneficio a las familias afectadas.

 

El paso del huracán Grace por territorio veracruzano, no dejó daños en la mayoría de las escuelas de la Sierra de Zongolica; solo algunos planteles educativos registraron encharcamientos y en algunos otros se presentaron filtraciones de agua. Sin embargo, cerca de ciertas instituciones educativas, ocurrieron deslaves, cuyos desprendimientos no afectaron la infraestructura de los centros escolares.

 

Afortunadamente, la colaboración de los padres de familia por medio de faenas comunitarias, ha contribuido al mantenimiento de las escuelas en óptimas condiciones y ante el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, los alumnos podrán tener un retorno seguro a las aulas, siempre y cuando el semáforo epidemiológico así lo disponga.

 

Por el momento, se están realizando reuniones con supervisores escolares, directores, maestros y padres de familia, así como con autoridades municipales y comunitarias a fin de implementar estrategias de prevención en esta emergencia sanitaria. El primer filtro, se deberá de tener desde la casa de los estudiantes, además de la entrada a la escuela y el acceso a las aulas.

 

Cabe destacar que la SEV de Zongolica, tiene asignados diez municipios en los cuales existen 650 escuelas en donde se encuentran estudiando su educación básica más de 50 mil alumnos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com