Home » , » POR EL PASO DEL HURACÁN GRACE LA CAEV NO REPORTA DAÑOS EN SUS REDES DE DISTRIBUCIÓN.

POR EL PASO DEL HURACÁN GRACE LA CAEV NO REPORTA DAÑOS EN SUS REDES DE DISTRIBUCIÓN.



Nogales; Ver. (LasAltasMontañas) Las fuertes lluvias acompañadas por las intensas rachas de viento provocadas por la entrada del huracán Grace, dejaron mínimas afectaciones en la zona centro; afortunadamente, no hubo daños en las líneas de conducción y distribución del vital líquido, reportó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.

 

En el caso particular del municipio de Nogales, se registraron solo dos apagones los cuales no afectaron el funcionamiento del sistema de bombeo, toda vez que al momento de la suspensión temporal del suministro de la energía eléctrica, no estaban operando y los usuarios continúan recibiendo este servicio con toda normalidad.

 

Aunque en algunas unidades habitacionales de reciente creación, el servicio es muy escaso debido a la demanda por suministro, la CAEV, ha dispuesto de cinco pipas de agua para abastecer los tanques de almacenamiento de los pobladores. Cabe hacer mención que este servicio el cual se hace con unidades propias de la Comisión, es completamente gratuito.

 

Con la temporada de lluvias, en algunas ocasiones este recurso natural de suma importancia para la supervivencia del ser humano, llega un poco sucia o con un color oscuro; esto se debe a que el líquido cristalino se extrae de los manantiales como el Pico de Orizaba y al momento de bajar a la superficie se presenta la turbiedad de sedimentos.

 

Para prevenir una probable infección por todo el material tanto sólido como líquido que trae consigo la extracción del agua desde los depósitos naturales, la CAEV clora este fluido con la finalidad de ser apto para el consumo humano; incluso, constantemente se hacen diferentes pruebas en laboratorio para comprobar la calidad de agua.

 

En Nogales, el padrón de usuarios es de 9 mil tomas contratadas de las cuales el 75 por ciento cumple con esta contribución. Gracias a las facilidades otorgadas por la oficina operadora de la CAEV, como la condonación de multas y recargos, los descuentos por pronto pago y los convenios para ponerse al corriente, ha disminuido el rezago.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com