Home » , , » TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA EN FAVOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS ALTAS MONTAÑAS.

Reúne por segunda vez a apicultores para presentación del proyecto institucional “Cadenas de Valor”.


Sierra de Zongolica. 30/07/21 (LasAltasMontañas). Derivado del proyecto “Desarrollo económico de la sierra de Zongolica mediante el fortalecimiento de las cadenas de valor”

En este mes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la sierra de Zongolica, con 8 productores de miel 2 de ellos egresados de esta institución y quienes representan a colectivos y grupos de trabajo de cinco localidades de la Sierra de Zongolica Atempa, Ocotitla, Olla Chica, Ayojapa, entre otras

En la reunión el Director General, Director Académico y el Subdirector de Posgrado e Investigación, dirigieron palabras de bienvenida a los invitados, enunciaron la importancia del desarrollo de económico y social, objetivo primordial del Instituto, que busca a través de ese tipo de capacitaciones para los diferentes tipos de productores de la zona.

La reunión fue coordinada por el catedrático de la carrera de   Ingeniería Forestal, Mtro. Eduardo Montes de Oca en el marco del proyecto institucional “Cadenas de Valor”, quien proporcionó a los productores que asistieron, información relevante sobre temas relacionados con la atención a:

·         Generación de apoyos,

·         Apertura de mercados de comercialización,

·         Creación, organización y otorgamiento de personalidad jurídica en la conformación del colectivo apícola y una propuesta de financiamiento del mismo colectivo.

Para la continuación del proyecto, se agendó una nueva reunión, en donde se esperan que más productores se unan.

Además, se entregarán los compromisos asumidos por los presentes y permitirá establecer los documentos rectores que permitirán la continuación de los trámites en la constitución legal del grupo de trabajo.

Estas y muchas más actividades son producto del esfuerzo de esta institución educativa que siempre está en búsqueda de mejores oportunidades de superación para su comunidad educativa

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com