Home » » UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCION CIVIL DE ZONGOLICA Y LOS REYES INTENSIFICAN RECORRIDOS EN CAMINOS Y CARRETERAS

UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCION CIVIL DE ZONGOLICA Y LOS REYES INTENSIFICAN RECORRIDOS EN CAMINOS Y CARRETERAS

 ANTE LA PRESENTE TEMPORADA DE LLUVIAS 


Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Los Reyes, Veracruz. (LasAltasMontañas) Luego del trabajo intenso para retirar las toneladas de piedra y lodo en la carretera a Zongolica la altura de la zona Cruz Verde, participando elementos de las unidades municipales de Protección Civil de Zongolica, Los Reyes, Protección Civil Regional, así como trabajadores de la SCT, se demostró que en conjunto los tres niveles de gobierno las acciones se realizan con mayor rapidez. 

 

Sobre este tema, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que desde el primer momento, se estuvo trabajando con maquinaria, para a eso de las 20:00 horas del pasado miércoles se abrió solo un carril, ya que mas tarde la carretera volvió a taparse por otro deslave, aunque de menor dimensión. 

 

Debido a ello desde temprana hora se restablecieron los trabajos aprovechando que la lluvia había pasado, quedando abierta la circulación en su totalidad a eso de las 10:00 horas. 

 

En total los trabajos se realizaron durante 12 horas, ya que uno de los objetivos principales fue la apertura de la carretera en ambos carriles, objetivo cumplido, externo el munícipe. 

 

Ante tal situación, los operativos de vigilancia en caminos y carretera se vienen intensificando durante la presencia de lluvias, que en esta época arrecian por la tarde noche. 

 

Por tal motivo pidió a quien circule por la zona, lo haga tomando todas las precauciones ya que las fuertes lluvias seguirán y se teme haya otro deslizamiento de tierra, además se contempla solicitar a Protección Civil Estatal realice un estudio para conocer si existe una falla geológica en ese lugar por la gran cantidad de deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos días. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com