Home » » 30 DERRUMBES MANTIENE INCOMUNICADO EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA.

30 DERRUMBES MANTIENE INCOMUNICADO EL MUNICIPIO DE ZONGOLICA.

Daños a escuelas de Cuatilica.



Dictaminan desalojo de inmediato e inmuebles.

Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). con treinta derrumbes en tramos principalmente de comunicación en el municipio de Zongolica, han quedado de una u otra manera incomunicadas miles de personas que ya no lograron salir de sus comunidades a expender sus productos del campo a las ciudades o cabecera mu8nicipal del pueblo. Afirmo así, el Secretario del Ayuntamiento David Betanzos Flores.

De acuerdo al pronóstico que dio el departamento de Protección Civil que preside Yusef Morales Hinojosa y el coordinador de Brigadas, Jesús Reyes, señalaron que, dentro de las afectaciones por estos siniestros naturales de fuertes lluvias y del paso de Huracanes “Grace”, se tienen 12 viviendas afectadas, en la comunidad de Cuautilica se reportaron daños a la escuela primaria, “Venustiano Carranza”, y al Jardín de niños, “Cuauhtémoc. Este dictamen dio como resultados que, las personas tenían que desalojar el inmueble.

Indicando el funcionario que, dentro de las instrucciones que ha girado el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos es la “atención inmediata, primero de las familias que llegaran a estar afectadas y casi al mismo tiempo agilizar los trabajos de limpieza con maquinaria pesada para que la gente siga realizando sus trabajos de comercio.

Agregado que, “tal y como se caracteriza a la gente de nuestras zonas serranas, la solidaridad que se agradece y que gracias a las faenas se han liberado varios caminos que mantenían bloqueado los accesos a las cabeceras de las comunidades del municipio de Zongolica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com