Home » » A FIN DE PREVENIR MÁS CONTAGIOS POR COVID-19 SUSPENDE TEQUILA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

A FIN DE PREVENIR MÁS CONTAGIOS POR COVID-19 SUSPENDE TEQUILA EL GRITO DE INDEPENDENCIA


Tequila; Ver. (LasAltasMontañas). Con la finalidad de evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la cabecera municipal y prevenir más contagios por el mortal virus del SARS-CoV-2, la presente administración pública, decidió suspender por segundo año consecutivo el tradicional Grito de la Independencia de México y todas las festividades alusivas al mes patrio.


Lo anterior, fue confirmado por el Alcalde de Tequila el Ing. Javier Misael García Zepahua, quien reveló que ante el ligero incremento de casos positivos y sospechosos de COVID-19 en la Sierra de Zongolica, los ediles, conjuntamente con personal de salud y protección civil, optaron por suspender definitivamente el grito de dolores.


Niñas vestidas de adelitas y niños portando el atuendo de algún héroe de la Independencia de México, adornaban y coloreaban las principales calles de la cabecera municipal de Tequila, durante el clásico desfile del 16 de septiembre, pero a causa de la emergencia sanitaria, el Viva México, los tendrán que hacer una vez más desde la comodidad de sus hogares.


Recordemos que una decena de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tequila, se contagió por coronavirus y aunque en algunos casos fueron asintomáticos y en otros solo se registraron con leves dolores de cabeza y cuerpo, tuvieron que guardar reposo y guardar la cuarentena a fin de no poner en riesgo la salud de sus demás compañeros.


Afortunadamente, desde la semana pasada, los diez empleados ya se encuentran laborando con normalidad y atendiendo sus funciones en sus respectivas áreas; sin embargo, antes de hacerlo presentaron su registro de vacunación, toda vez que ya está siendo un requisito fundamental para trabajar en alguna oficina de atención ciudadana.


De acuerdo al mapa epidemiológico en el Estado de Veracruz, Tequila, se encuentra con 3 casos sospechosos, 38 casos confirmados y solo una defunción provocada por la Pandemia; por tal razón, las autoridades municipales, continúan exhortando a la población a cumplir con los protocolos de sanidad y más ahora en este regreso a clases semipresenciales.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com