Home » » CONTAGIOS AZOTARON A LA POBLACION, AUTORIDADES LE APUESTAN A UNA NUEVA JORNADA DE VACUNACION.

CONTAGIOS AZOTARON A LA POBLACION, AUTORIDADES LE APUESTAN A UNA NUEVA JORNADA DE VACUNACION.

Pandemia deja estragos en el municipio de La Perla…

Mikel Kárdenas

LA PERLA, Ver; 26/09/21 (LasAltasMontañas). Solo esperan la fecha por confirmar por parte de la Secretaria del Bienestar, para que se dé la segunda jornada de vacunación, anuncian autoridades del ayuntamiento encabezada por el Ing. Miguel Ángel Bautista.

Fueron los meses de agosto y septiembre donde se registraron los mayores índices de contagios y de mortandad, con un numero de 20 personas fallecidas en el municipio de La Perla; víctimas de la enfermedad, siendo la comunidad de Xometla la más afectada con casi 30 contagios registrados.

Afortunadamente, no se han registrado niños contagiados, la población más vulnerable ha sido los adultos mayores de 40 años en adelante, por lo que, con una segunda jornada de vacunación, vendría a ayudar mucho, aunque esto representa un problema, ya que mucha gente no cree en el tema de las vacunas.

Esto ha sido el principal motivo del aumento de contagios, dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Bautista, hasta el momento un 50% de la población han sido vacunados de todas las edades de las 42 comunidades en el municipio, faltando unas 4500 personas más por completar el índice poblacional con la inmunización anti covid.

El Presidente municipal informa que, en las últimas semanas, ha ido a la baja los contagios afortunadamente, y en los días difíciles por los que pasaron, la población tuvo todo el apoyo por parte de su administración, las familias de los afectados fueron atendidas.

Por último, la primera autoridad recomienda a la población en general para que asista a los puestos de vacunación, aplicarse la inmunización, reiterando que afortunadamente en los niños no ha causado contagios esta enfermedad.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com