Home » » Edificios del PJEV sin daños estructurales tras Sismo.

Edificios del PJEV sin daños estructurales tras Sismo.


Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). sábado 11 de septiembre de 2021.- Como resultado de una inspección física a detalle, los edificios del Poder Judicial del Estado de Veracruz se reportan sin daños estructurales que pongan en riesgo a personal jurisdiccional, administrativo, abogados y justiciables, tras sismo registrado en días pasados.

Así lo informó la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, integrante del Consejo de la Judicatura y titular de la Comisión de Protección Civil de la Institución.

La servidora pública destacó que, en cumplimiento a la instrucción de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se realizó una exhaustiva inspección física por parte de personal brigadista de la Unidad Interna de Protección Civil, así como colaboradores del área de seguridad y vigilancia a los inmuebles en todo el Estado.

Detalló que derivado del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter, registrado a las 20:47 horas el martes 7 de septiembre, algunos inmuebles sólo presentan daños menores en acabados que no representan una afectación estructural que ponga en riesgo al funcionariado y a los justiciables que diariamente hacen uso de los mismos.

Ante ello, personal de Servicios Generales iniciará a la brevedad con los trabajos necesarios para la remediación de las afectaciones.

En ese sentido, la Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz recordó que en cada Distrito y Ciudad Judicial hay un comité interno de Protección Civil capacitado que activa los protocolos establecidos en caso de sismos o siniestro, por lo que está garantizada la seguridad de trabajadores y usuarios.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com