Home » » EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD ATZOMPA, SUMINISTRAN VACUNAS PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS POR COVID-19

EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD ATZOMPA, SUMINISTRAN VACUNAS PARA PREVENIR MÁS CONTAGIOS POR COVID-19

 


Soledad Atzompa. (LasAltasMontañas). Tras la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por las autoridades municipales, en la cual exhortaron a la población a suspender las actividades no prioritarias en los espacios públicos y privados, recreativos, culturales y sociales, tanto la Secretaría del Bienestar como la Secretaría de Salud, se encuentran suministrando las vacunas para prevenir más contagios causados por el COVID-19.

 

Durante la aplicación de la segunda dosis para las personas de 40 a 49 años, así como para mujeres embarazadas mayores de edad, cuya inmunización se estará llevando a cabo en el salón social de la Congregación de Atzompa del 14 al 16 de septiembre, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, invitó a los pobladores a recibir este importante beneficio a fin de disminuir el índice de contagios.

 

Desafortunadamente, indicó el munícipe, el número de enfermos se disparó en las últimas semanas y hoy de acuerdo al mapa interactivo del regreso a la nueva normalidad, el municipio de Soledad Atzompa, aparece con 2 casos sospechosos, 13 casos confirmados y 4 defunciones; sin embargo, se sabe que ya han fallecido más habitantes y los contagios van en aumento.

 

“La mayoría de los residentes asentados en las 40 comunidades y la propia cabecera municipal, se dedican a la venta de muebles y artesanías elaboradas a base de madera: ellos deben de salir a ofrecer y vender sus productos a diferentes municipios y entidades federativas, pues si no lo hacen no tienen el sustento para alimentar a sus familias, aunque el hacerlo ponga en peligro su salud”.

 

Pérez de los Santos, quien acudió responsablemente a ponerse la segundo dosis de la vacuna anticovid, confirmó la cancelación de los bailes, eventos cívicos, celebraciones sociales, aniversarios y fiestas patronales, así como las concentraciones en sepelios en los distintos panteones municipales, en donde solo pueden acudir 10 personas como máximo.

 

“Se llegó al acuerdo de suspender de manera temporal las clases presenciales en los diferentes planteles escolares; también, se pidió a los comerciantes de todo tipo de negocios a implementar medidas de higiene de manera obligatoria tales como usar el cubrebocas, utilizar constantemente el gel antibacterial y colocar tapetes sanitizantes”.

 

Las personas que se dedican a la venta de comida, deberán de desinfectar los alimentos así como las áreas en donde se consumen estos productos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com