Home » , » LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE RÍO BLANCO TRABAJA PERMANENTEMENTE CON EL PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN

LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL DE RÍO BLANCO TRABAJA PERMANENTEMENTE CON EL PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓN


Río Blanco; Ver. 17/09/21 (LasAltasMontañas). Como parte del programa permanente de señalización, la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 9, se encuentra habilitando algunos espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes, con la finalidad de garantizar su seguridad y prevenir algún accidente en el primer cuadro de la ciudad o los sitios de mayor concurrencia.

 

Afortunadamente, los agentes viales, cuyos elementos se encuentran adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, no solo se dedican a mejorar el flujo vehicular y aplicar el reglamento en caso de presentarse alguna omisión, sino son ellos mismos quienes se encargan de reparar, pintar y colocar en puntos estratégicos este tipo de señalizaciones por todo el municipio.

 

Con el cambio de oficina, ahora esta corporación preventiva se encuentra laborando en el ex – palacio municipal de Río Blanco, en cuyo lugar aparte de contar con filtro sanitario, se pone a disposición del público en general un número de teléfono en donde las personas pueden reportar algún accidente o denunciar anónimamente a un oficial.

 

Con las nuevas disposiciones oficiales emitidas por el Gobierno de Veracruz, los funcionarios públicos, deben de cumplir con el proceso de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (cuyo curso tiene una duración de cuatro años), con la finalidad de otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, respetando ante todo sus derechos humanos.

 

Gracias a este programa de señalización, en la llamada Cuna del Movimiento Obrero, los incidentes van a la baja, declaró el Delegado Omar Antonio Pérez Sánchez, quien exhortó a los automovilistas a respetar la señalética en donde se pide no exceder de los límites de velocidad, no ignorar los semáforos y evitar conducir en estado de ebriedad, además de portar el cinturón de seguridad adecuadamente y no utilizar el teléfono móvil al momento de manejar.

 

“Existen muchas personas que por su edad o condición física, están imposibilitados para caminar rápido por algunas arterias y aunque existen rampas en las banquetas para discapacitados, es importante que los operadores circulen con mucha precaución y les den el tiempo necesario a estos grupos vulnerables para cruzar una calle y descender de los vehículos”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com