Home » , » La Escuela Miguel Hidalgo y Costilla ganadora del tercer concurso “Haciendo Equipo con tu Escuela”

La Escuela Miguel Hidalgo y Costilla ganadora del tercer concurso “Haciendo Equipo con tu Escuela”




 La Escuela Miguel Hidalgo y Costilla ganadora del tercer concurso “Haciendo Equipo con tu Escuela”.

*Recibirá un Centro de cómputo y equipo

*Escuelas recibieron mobiliario escolar para un salón de clases

LAS ALTAS MONTAÑAS. La escuela primaria Miguel Hidalgo I. Costilla, fue la ganadora del tercer concurso del programa Haciendo Equipo con tu Escuela que impulsaron el Sistema Municipal DIF y Ayuntamiento, misma que recibirá apoyo para un Centro de cómputo con equipo, además de que, junto a las 40 escuelas participantes, recibió mobiliario escolar para un aula.


En el acto protocolario en el que se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y de DIF Orizaba; la presidenta de DIF Ing. Marianna Díaz Abascal, destacó que, en la tercera edición de este concurso; se inscribieron 40 de las 59 escuelas primarias, “Lo que nos da mucho gusto porque a la par de promover la mejora en el aprovechamiento, las escuelas se benefician con obras que les permiten contar con espacios dignos y en mejores condiciones”.


De acuerdo con el programa las escuelas participaron de un examen y el mayor puntaje determinó a la ganadora, “el compromiso adquirido fue que a las escuelas participantes también se les dotó de mobiliario para un salón de clases, de modo que cada una recibe 15 mesa bancos, 30 sillas para alumno, 1 silla y mesa para maestro y un pizarrón”.


A su vez el presidente municipal Lic. Igor Rojí López, dijo que estas estrategias ayudan a las escuelas, fomentan calidad en la educación y crea vínculos entre directores, maestros, alumnos y padres de familia, adelantó que antes de que concluya el año se hará la cuarta edición de Haciendo Equipo con tu Escuela que no se realizó el 2020 por la pandemia, donde además de otra escuela ganadora habrá entrega de mobiliario.


“Hemos cumplido, hemos invertido 4 millones de pesos, de los que más de un millón de pesos ha sido en mobiliario además de domos, impermeabilización, pintura, juegos infantiles, servicios sanitarios y hemos realizado inversiones significativas para que los niños estén bien y ojalá sigan participando con DIF Orizaba en este esfuerzo por seguir favoreciendo la educación”, concluyó.


La entrega de mobiliario para las 40 escuelas significó en total 600 mesa bancos, 1,200 sillas para alumno, 40 mesas y 40 sillas para maestro y 40 pizarrones.


En total en la administración, se han realizado tres concursos, con una participación total de 98 escuelas, con la distribución de 1,470 mesa bancos, 2,940 sillas para alumno, 98 mesas y sillas para alumnos y 98 pizarrones.


Las escuelas ganadoras fueron: en 2018 Agustina Ramírez con una obra de ampliación para un salón, en 2019, Felipe Suberbie que recibió la obra de embellecimiento del plantel y en la tercera edición Miguel Hidalgo y Costilla, que solicitó un Centro de Cómputo con equipo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com