Home » » POR DENGUE EN EL MUNICIPIO DE TLILAPAN, ACCIONAN ACTIVIDADES DE SALUD.

POR DENGUE EN EL MUNICIPIO DE TLILAPAN, ACCIONAN ACTIVIDADES DE SALUD.

Descacharrización y aplicación de Abate.


Esperan que Jurisdicción les ayude a fumigar.

Por Rafael Hernández R.

Tlilapan, Ver.(LasAltasMontañas) “por la situación de que ahora se tienen 5 casos de Dengue en el municipio de Tlilapan, la alcaldesa Enfermera Gabriela Ramos Ramírez, acciono los operativos de Descacharrización y Aplicación de Abate, para tratar de disminuir este problema de Salud,” por ello, este miércoles dio el banderazo de arranque de este programa.

Señalando que, le han informado que ya existen 5 casos de Dengue, por ello se exhorta a la población a que saquen y entreguen a las unidades recolectoras todo el cacharro que puedan anidar al Mosquito trasmisor de las enfermedades de Dengue, Cita y Chikongunya y de esa manera ayudemos a que no se proliferen más enfermedades en el municipio y en la Congregación de Tonalixco. 

 Dijo la alcaldesas Enfermera Gabriela Ramos Ramírez que ya se están coordinando con la Secretaria de Salud, para que puedan ser candidatos y que nos vengan a fumigar, previas  las acciones que están realizando como ayuntamiento.

La funcionaria señalo y agradeció la participación del regidor del ramo de Salud Anselmo Tehuintle de la Cruz y del Presidente y directora de Dif municipal, Fernando Ramos Ramírez y María Felicitas García Vásquez, así como a los empleados municipales para poder llevar a cabo este programa de salud.

Por ultimo afirmo que ante el problema de Covid 19 Coronavirus, les pego como en todos lados, insistimos a seguir con las medidas de seguridad de salud a no bajar la guardia, no confiarse, afirmando que nos estamos adaptando, así como el virus a nosotros y nosotros a él, eso no quiere decir que no vayamos a tomar las medidas pertinentes. 

Reconociendo la participación del Regidor de Salud, quienes realizaron limpieza al Panteón municipal, así como al Ing. Héctor Cortez quien con un equipo de trabajo se está limpiando orillas de carretera y del Rio.

15 de septiembre y de que va a ver, va a ver, porque esa fecha no pude pasar, pero solo actividades protocolarias, fiestas y bailes abiertas no se realizaran, quedando prohibidas hasta que nos de indicaciones el gobierno estatal, Secretaria de Salud y el Semáforo Epidemiológico.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com