Home » » Presidente del Consejo Municipal de Mixtla capta recursos para enfermos de Cáncer.

Presidente del Consejo Municipal de Mixtla capta recursos para enfermos de Cáncer.


Dona Becerro y lo Rifan

Por Rafael Hernández R

Mixtla de Altamirano, Ver. (LasAltasMontañas). Crispín Hernández Sánchez Presidente del Consejo Municipal de Mixtla de Altamirano, acompañado de la vocal primera Alba Sandoval Cuevas, dijo que," la preocupación e iniciativa nace a partir del número de enfermos con Cáncer que empezó a aumentar y que este Consejo los ha apoyado con traslados a Xalapa, México, Puebla y Río Blanco, por ello se pensó en este beneficio social y exclusivamente para las cinco familias que tienen un integrante con Cáncer.

Explicó que, el ayuntamiento se hace cargo del traslado a México es un gasto de seis mil pesos, casetas, gasolina, viáticos para el chofer y los familiares que acompañan a su enfermó es muy complicada, tienen que comer, dónde vivir y si les piden medicamentos que son caros y al no tener recursos, empiezan a hacer llamadas telefónicas al ayuntamiento para que se les apoye, situación que jamás se les ha negado.

Por ello se tomó la decisión de que con recursos propios donar un Becerro y rifarlo, iniciativa con éxito y con lo recaudado ya no tienen problema de resolver una emergencia de adquirir medicamentos ni de gastos para quedarse en algún lugar en cualquier parte del estado o capital del país.

Y el ayuntamiento se seguirá haciendo responsable de los gastos antes mencionados muy separados del recurso se la recaudación de está y más rifas que se realizarán en el próximo mes a donde se pretende salir a ofrecerlos con gente de buena Fe de Orizaba, Córdoba, Nogales, etc.

Dijo el presidente del Consejo Crispín Hernández Sánchez que, esta iniciativa que espera sea Fundación algún día, las familias que tengan un integrante enfermo de Cáncer, ya no se deshagan de sus terrenos, se endroguen en casas de empeño, prestamistas o al final sin dinero no puedan resolver el problema de su familiar y lo tengan que perder, por ello a partir de hoy esta preocupación se acabó.

Por su parte Eugenia Xochiquiquisque afirmó que el Cáncer se lo detectaron en el cerebro y sin recursos, pero gracias a la buena intención del Presidente del Consejo Municipal Crispín Hernández Sánchez, Alba Sandoval Cuevas vocal primera y el vocal segundo Xicotencatl Atlahua, a nombre de los demás enfermos y sus familias le agradecen este noble gesto de estás autoridades además de confirmarles que seguirán apoyándolos fuera de esta administración.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com