Home » , » PT presidirá comisión de bienestar, Vivienda, Relaciones Exteriores e Infraestructura.

PT presidirá comisión de bienestar, Vivienda, Relaciones Exteriores e Infraestructura.

Por Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. 30/09/21 (LasAltasMontañas). El Diputado Local por el Distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, afirmó que luego de sostener una reunión de trabajo con la Diputada Federal Magdalena Nuñez Monreal, llegando a los acuerdos que el Partido del Trabajo, " PT", presidirá cuatro comisiones Federales que beneficiará al Distrito 22 de Zongolica 

La primera es la Comisión de Vivienda, Infraestructura, Bienestar y Relaciones Exteriores, asegurando que estarán muy de cerca trabajando con la Diputada Federal en esta línea directa de trabajo de actividades para esta zona.

El Legislador también señaló que, independientemente de que ellos tomarán protesta hasta principios del mes de noviembre ya estan trabajando en las gestiones correspondientes y pertinentes para que tengan a la mano todos los Medios.

Afortunadamente tienen una línea abierta con la Legisladora Federal Magdalena Nuñez Monreal quien los está apoyando y abriendo mesas de trabajo para poder coincidir en las necesidades de este distrito con las Comisiones que ellos van a presidir.

Agrego el funcionario que," tienen un fuerte compromiso con éste distrito y en todo el Estado de Veracruz han estado realizando diversas reuniones y mesas de trabajo con el Senador Vice Presidente del Partido de Morena el Diputado Federal José Narro Céspedes a donde participaron en el evento de " Pueblos Originarios", pretndiendose que se dé una iniciativa de Ley para los Pueblos Originarios y para los Pueblos Indígenas obviamente Zongolica es en su mayoría Nahuahablante, estando en una zona Rural e Indígena en la que aún existen Usos Costumbres y Tradiciones que debemos de preservar y rescatar.

Recalcó que, una cosa es los Usos, Costumbres y Tradiciones y  otra cosa son obviamente las Leyes,  Soledad Atzompa se ha distinguido porque ha  tenido una organización apegada a Usos, Costumbres pero eso no los tiene fuera de la Ley al contrario han sido muchas personas de la Ley que quieren que se sigan preservando esos Usos Costumbres y Tradiciones.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com