Home » » Realizó PC simulacro en Nogales; sin reporte de incidentes.

Realizó PC simulacro en Nogales; sin reporte de incidentes.


Nogales, Ver. (LasAltasMontañas). Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Nogales, por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta, recorrió toda la localidad para hacer presencia y dar a conocer a la gente que están los 365 días a disposición por cualquier fenómeno natural o emergencia que se presente.

Dando cumplimiento a su participación en el simulacro que se realiza a nivel nacional,  por fortuna y pese a la psicosis que se mostraba sobre un posible temblor, en esta fecha fatídica del 19 de septiembre, no hubo incidentes que pudieran ser atendidos por las instancias de auxilio; todo esto, también se llevó a cabo con el apoyo del personal del cuerpo de bomberos, pese al reciente fallecimiento de Hugo Bejar Ramos, comandante de este organismo y que año con año, durante varias décadas estuvo al pendiente de ayudar a quien así lo necesitara

Alrededor de las 11:30 horas inició este simulacro, desde las instalaciones de la Dirección Municipal de Protección Civil. “Se fortalecieron las capacidades de preparación y respuesta a la población, como las medidas preventivas en casa; además, se fomentó la Cultura de la Protección Civil y mejorar los procesos para lograr una respuesta eficaz e situaciones reales de emergencia y desastre”, confirmó el titular de ésta dependencia municipal, Porfirio Villalva Real.

Por su parte la Coordinadora Administrativa de esta dependencia (Protección Civil y Policía Municipal) Luz Isela Oropeza Montes, aseguró que desde que se inició este operativo, se realizó un recorrido por los principales puntos de riesgo, en donde la gente se congrega y a los propietarios o representantes de los establecimientos, se les dejó claro el contacto, en el caso necesario de ser evacuados o de requerir cualquier atención de los grupos de auxilio.

Es de importancia mencionar que en el municipio de Nogales, no sólo se cuenta a los integrantes de Protección Civil, sino además a los policías municipales, que están debidamente instruidos y colaboran con cualquier auxilio en las contingencias.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com