Home » » Regreso escalonado a clases en Córdoba

Regreso escalonado a clases en Córdoba


LAS ALTAS MONTAÑAS. Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Córdoba informó que en este municipio el nuevo curso escolar inició con un regreso escalonado a la actividad presencial.


Dijo que la administración municipal ha mantenido comunicación constante con autoridades estatales de educación así como con las supervisiones escolares, con la finalidad de que el regreso a clases sea realice de manera fluida y segura. 


“Hoy se da por iniciado este ciclo escolar de manera presencial, desde hace semanas hemos estado en comunicación con directores de distintas escuelas y con supervisores, en su gran mayoría los jardines y las primarias seguirán de manera virtual, secundaria estará de manera híbrida, dividendo los días en todo el alumnado”, indicó López Tress.


El Director de Educación, Cultura y Deporte dijo que los protocolos sanitarios se trabajaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud, y fueron enterados mediante cursos a supervisores para que ellos pudieran transmitir la información a los docentes de los planteles.


Destacó que el regreso escalonado permitirá un reinicio de actividades de manera ordenada, así como avanzar en la implementación de protocolos, a favor de la integridad de las y los estudiantes. “Esperamos que este regreso a clases sea de beneficio para alumnos, docentes y padres de familia”, enfatizó el servidor público municipal.


López Tress resaltó que en las escuelas como en todos los espacios públicos del municipio se mantienen vigentes las medidas de uso permanente y correcto de cubreboca, el lavado constante de manos y superficies, así como la aplicación de distancia física, mientras se avanza en el esquema de vacunación.


Invitó a las familias a mantener sus protocolos, además de observar y aplicar las disposiciones que cada plantel emitió para retomar las actividades escolares de manera segura y avanzar en el modelo de nueva convivencia social ante la COVID19.


“El regreso a clases, así como mantener actividades sociales y productivas vigentes, se puede lograr al aplicar de manera estricta, en lo individual y lo colectivo, los protocolos sanitarios y las medidas preventivas”, afirmó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com