Home » » UN AYUNTAMIENTO ENDEUDADO Y CON DESFALCOS PARA LA PROXIMA ADMINISTRACION.

UN AYUNTAMIENTO ENDEUDADO Y CON DESFALCOS PARA LA PROXIMA ADMINISTRACION.


Municipio de Naranjal sin desarrollo económico

Por Rafael Hernández R.

Naranjal, Ver. (LasAltasMontañas). Alejandro García Hernández alcalde del municipio de Coetzala afirmo que, “recibirá un municipio endeudado, hay muchos temas de proveedores a los que les tienen que saldar cuentas, propiamente voy a encontrar un municipio desfalcado”.

Aclaro el funcionario que, van a trabajar con el mismo presupuesto y aplicarlo de la mejor manera, tal y como se notó con la presencia de algunas quejas de las condiciones en que se encuentran algunas escuelas y el tema de Salud.

El presidente electo, dijo que, “al respecto de las malas condiciones en que se encuentra la Iglesia del municipio, que el Clero y el gobierno en algún momento se separaron, no hay hoy un concepto que diga que se pueda hacer obras, pero si hay manera porque al final estamos apoyando a la comunidad”.

Señaló también que el Desarrollo Económico del pueblo esta nulo, porque no hay inversión de que empresarios lleguen a plantar alguna empresa, acá, lo que vamos hacer es una Economía Circulante a donde el ayuntamiento respalde esos negocios, ejemplo es; armar una constructora del pueblo, una ferretería que pertenezca a los ciudadanos del pueblo y explotarlas para beneficio de la comunidad y caeremos en la cuestión que el respaldo más grande es el ayuntamiento.

Otro reto que tienen proyectado es, la comercialización de productos como el Café, follaje, la caña, ya tienen marcas como “Café Coetzala,” “Café Delfino,” entre otros pequeños productores que están trabajando duro y este gobierno los apoyara por medio de la Cámara Nacional de Comercio, “Canaco”, para que ellos capaciten a productores y sus negocios puedan salir adelante.

Por último, señalo el alcalde electo que, “su proyecto 2022- 2025 está enfocado a sustentabilidad, misma que está regida por tres ejes, Económico, Social y Ecológico, en el Económico, vamos a generar economía circulante, en el Ecológico van a implementar tecnología y energía renovable y resolviendo estos dos problemas, logramos la parte social y permitir que algunas de las personas tengan Desarrollo Sustentable y más allá de eso una mejor calidad de vida.        

Por ultimo señalo que el recorrido y acompañamiento con el hoy  diputado Gerardo Fernández Noroña es con la finalidad de fortalecer a su Partido el PT, partido que lo abandero para poder lograr recuperar su municipio, así como reforzar con el apoyo del Diputado para lograr hacer realidad algunos proyectos que tienen ya encaminados”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com