Home » , » UN GRAN LOGRO PARA MÉXICO, Y PARA DIEGO LÓPEZ POR SU MEDALLA DE ORO EN TOKIO

UN GRAN LOGRO PARA MÉXICO, Y PARA DIEGO LÓPEZ POR SU MEDALLA DE ORO EN TOKIO

Agradecido con las muestras de apoyo en Juegos Paralímpicos

Boca del Río, Veracruz. 02/09/2121. (LasAltasMontañas) El para nadador veracruzano, Diego López Díaz, dijo estar feliz por ganar la medalla de oro en los 50 metros libres en la categoría S3, la cual significó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El apodado “Misil” xalapeño, agradeció todas las muestras de apoyo a su actuación en Tokio, en donde ha puesto en alto el nombre del Estado de Veracruz y de México en la disciplina de Para Natación.

"Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos, lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble.

"Aún no estoy satisfecho, porque me falta una prueba, pero sí muy agradecido con Dios por el resultado, agradecido con mi entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, con el doctor Agustín Aguilar, con el psicólogo Juan Alvarado y con todo el equipo, le doy las gracias a mi familia, amigos y gente de México que me apoya, en especial a la gente de CONADE que estuvo pendiente de mí", resaltó el originario de Xalapa, Veracruz en entrevista concedida en el portal de la CONADE.

Diego López se colgó el oro al registrar un tiempo de 44.66 segundos, mientras que la plata fue para el chino Liankang Zou con 45.25 segundos y el metal de bronce para el ucraniano Denys Ostapchenko con 45.95 segundos.

Anteriormente Diego López obtuvo su primera presea individual en los Juegos Paralímpicos de Tokio al ganar el bronce en los 50 metros S3 espalda de natación, luego de quedar por debajo del chino Liankang Zou y del ucraniano Denys Ostapchenko.

Gracias a esta medalla, México alcanzó las 15 preseas, con seis oros, una plata y ocho bronces, lo que posiciona a la representación nacional en el lugar 19 del

medallero, igualando los metales áureos de Londres 2012 y superando por dos más a Río 2016.

La delegación mexicana suma su sexto oro en Tokio y ya tiene un total de 15 medallas. México se propuso varios objetivos para esta justa paralímpica y este jueves ha cumplido el tercero: ya ganaron dos oros más que los obtenidos en Rio 2016 y se igualaron los metales áureos de Londres 2012. El primer objetivo fue llegar a las 100 medallas doradas y el segundo, alcanzar las 300 en la historia del país en Juegos Paralímpicos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com