Home » » AVANZAN NUEVAS INCORPORACIONES DE ADULTOS MAYORES, VAN 110 MIL

AVANZAN NUEVAS INCORPORACIONES DE ADULTOS MAYORES, VAN 110 MIL

*La meta es incorporar a más de 190 mil derechohabientes.

Medellín de Bravo, Ver. 20/10/21 (LasAltasMontañas). El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en los operativos de incorporación para el Programa de pensión para el Adulto Mayor de 65 a 67 años se ha reportado la inscripción de 110 mil mayores hasta la cuarta etapa que está activa. Destacó que para el próximo año se estima incorporar a cerca de 190 mil Adultos Mayores.



Huerta señaló que actualmente las incorporaciones van en su cuarta etapa, trabajando en 173 puntos en el Estado, de los cuales reportó que ha habido un avance en 68 puntos y en las siguientes semanas el número aumentará. Además, comentó que al conteo del bimestre pasado se tiene registro de 647 mil 59 beneficiarios y señaló que la meta es aumentar el padrón agregando 194 mil 353 mayores de 65 a 67 años.


El funcionario resaltó que esta pensión es un derecho constitucional, bajo el fundamento de que  los adultos mayores merecen su apoyo tras haber servido al país, se dispersan los recursos públicos para que mejoren sus condiciones de vida. Recordó que este programa se planeó primordialmente para apoyar primero a los más pobres y después a los de otros contextos sociales. 


Asimismo, indicó que para el aceleramiento de estas incorporaciones se están abriendo más puntos, por ejemplo, en Veracruz puerto podrán acudir a registrarse, en el auditorio Benito Juárez, en el Centro Integrador de Desarrollo de la calle Urano, así como en el Centro de Dos Lomas y en Arboledas San Ramón. 


Por otro lado, abundó que del total de incorporaciones que se tienen estimadas para todos los operativos, en el Estado ya se tiene un avance de 110 mil inscritos; el funcionario pidió a los adultos mayores interesados que asistan a registrase con los siguientes documentos: Identificación Oficial, CURP, Acta de Nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de teléfono que sirve para dar seguimiento.


Finalmente, mencionó que en el caso de los adultos mayores que por razones físicas o de salud no puedan asistir a inscribirse, pueden reportarlo en los Centros de Atención para que se designe un equipo de Servidores de la Nación que acudirán a su domicilio para incorporarles.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com