Home » , » Con alto reconocimiento al valor deportivo, Veracruz escribe una historia memorable: Eric Cisneros Burgos

Con alto reconocimiento al valor deportivo, Veracruz escribe una historia memorable: Eric Cisneros Burgos




*El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recupera espacios que permanecían en el olvido como el Estadio de Béisbol “Raciel Hernández”; ésta es la Cuarta Transformación, precisó el secretario de Gobierno.

Otatitlán, Ver. 10/10/2121. (LasAltasMontañas). Con alto reconocimiento al valor deportivo, Veracruz escribe una historia memorable en la inauguración del alumbrado del Estadio de Béisbol “Raciel Hernández” de Otatitlán que a todos nos llena de orgullo, sostuvo anoche el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Al encabezar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la ceremonia inaugural junto con servidores públicos estatales y municipales, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola a cargo del ex lanzador de las Grandes Ligas, Vicente Palacios Díaz, para luego dar inicio al encuentro entre El Águila de Veracruz y la selección de La Mixtequilla.

Cisneros Burgos destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación da un impulso sin precedentes al deporte y a la recuperación de espacios públicos que como este estadio ya rehabilitado, brinda ahora bienestar y progreso para el disfrute de los jóvenes veracruzanos y de futuros talentos del béisbol en la tierra del “Cristo Negro”.

En una noche de fiesta, los entusiastas aficionados festejaban el lanzamiento de la primera bola con el que dio inicio emocionantes encuentros en este espacio digno del “rey de los deportes”.

Con gran emoción, el secretario de Gobierno hizo una semblanza del ex lanzador profesional Vicente Palacios Díaz, “el gigante de Mata Loma”, en la que resaltó la trayectoria del astro del béisbol que tuvo su última aparición en Grandes Ligas en mayo del 2000.

“Para coronar este día tan especial es momento de reconocer a un valor deportivo que a Veracruz nos llena de orgullo, nacido en Manlio Fabio Altamirano, Vicente Palacios Díaz ‘el gigante de Mata Loma’, jugó ocho temporadas en las grandes ligas con los equipos Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y Padres de San Diego”, relató.

Expuso que en ocho temporadas de la Liga Mayor, Palacios Díaz apareció en 134 juegos, dos de los cuales fueron juegos completos, dos blanqueadas, en 372 entradas lanzadas permitió 348 imparables incluyendo 44 jonrones, para un promedio de carreras limpias de 4.43, caminó 158 bateadores y ponchó a 270.

En tanto, en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol colaboró como Coach de Bullpen de Toros de Tijuana.

“Muchas gracias, Vicente Palacios por darnos grandes emociones en tu carrera deportiva y ser un ejemplo que inspira a las nuevas generaciones que ven en ti a un veracruzanos triunfador”, destacó Cisneros Burgos.

Con este magno evento, el gobierno de la Cuarta Transformación refrenda su compromiso con el rescate de los espacios públicos, que como el campo deportivo “Raciel Hernández” ha llevado a cabo en muchos otros municipios de la entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com