Home » , » CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DE RÍO BLANCO.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE LA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DE RÍO BLANCO.

Río Blanco; Ver. (LasAltasMontañas) Con el propósito de responder inmediatamente ante un accidente y estabilizar a un lesionado mientras llegan los equipos de emergencia, personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 9, asistieron al curso de primeros auxilios impartido por la Secretaría de Seguridad Pública y la Cruz Roja Mexicana.


En esta capacitación, los oficiales de vialidad recibieron una maleta de peritaje la cual consiste básicamente en un botiquín de primeros auxilios con conos, cinta para acordonar el área y un odómetro, cuyo instrumento mide la distancia recorrida por un vehículo en caso de presentarse un accidente o una falla mecánica en el vehículo.


Omar Antonio Pérez Sánchez, Delegado de Tránsito en Río Blanco, dijo que ahora los oficiales no solo ayudan a mejorar la vialidad y optimizar el tráfico, sino están preparados y capacitados para brindar los primeros auxilios a la ciudadanía en caso de presentarse una eventualidad; sin embargo, esta función recae directamente en el perito.


“El perito, tiene la obligación de trasladarse de manera inmediata hasta la zona del siniestro para conocer la gravedad de la o las personas lesionadas y dar una primera valoración del accidente. En base a los hechos suscitados, él determinará si es necesario pedir la presencia de los paramédicos o una ambulancia”.


Aunque el tiempo de respuesta de los agentes viales debe de ser muy rápida toda vez que en fatales percances está en juego la vida de las personas, mucho dependerá de la lejanía del incidente y el tráfico de las arterias. Afortunadamente, explicó el funcionario, todas las llamadas al 911 o a la propia delegación, están registradas en una bitácora.


“Al llegar al sitio del reporte, lo primero es atender la salud de los tripulantes y si se encuentran conscientes se les pregunta la información de rutina para que sus familiares estén enterados de los acontecimientos. Hay ocasiones en donde se presentan aparatosos accidentes los cuales solo dejan ligeras lesiones en los conductores o acompañantes”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com