Home » , » EL ITSZ SOLVENTA LAS OBSERVACIONES EMITIDAS POR EL ORFIS

EL ITSZ SOLVENTA LAS OBSERVACIONES EMITIDAS POR EL ORFIS

LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS SE OTORGAN MEDIANTE UN TABULADOR: DIRECTOR 


Rafael Delgado. 12/10/21 (LasAltasMontañas). Aun cuando el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), detectó un presunto daño patrimonial por más de 3.7 millones de pesos en el ejercicio fiscal correspondiente a la cuenta pública del año 2020, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, aclaró que ya se están solventando todas y cada una de las observaciones.

 

El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de esta importante casa de estudios, dijo que se encuentra cumpliendo con la normatividad y la ley de transparencia en el uso adecuado de los recursos públicos con fines académicos, en cuyo proceso de revisión y fiscalización ya se están entregando las aclaraciones fundamentadas y sustentadas.

 

En entrevista con los diferentes representantes de los medios de comunicación, el directivo del ITSZ, señaló que desde enero del 2019 cuando fue su llegada a la citada institución educativa, se aplicaron medidas de transparencia, control y austeridad a fin de que el presupuesto recibido por el Gobierno del Estado, cumpliera con los objetivos trazados en el Plan del Desarrollo Académico y Profesional.

 

“También se habla en relación a los excesivos sueldos que cobran en la nómina los directivos, personal docente y administrativo, así como de vigilancia de las diferentes extensiones y el campus central de Zongolica, pero esos pagos están sustentados mediante un tabulador el cual cada año nos envía de forma actualizada el Tecnológico Nacional de México”.

 

Quechulpa Pérez, añadió que la compra de los insumos y demás materiales que se utilizan constantemente en los distintos planteles escolares como papelería, productos de limpieza y gel antibacterial (por citar algunos), son fiscalizables y se deben de comprobar con facturas o notas de compra; incluso hasta las propias becas CONACYT que se otorgan a jóvenes y madres de familia son auditables.

 

“Recientemente el ITSZ obtuvo un recurso a través de un proyecto llamado USITEC, destinado a la difusión de las vocaciones científicas y en el mismo presupuesto recibido especifica un rubro especial para el pago de la auditoría del mismo, razón por la cual se debe de presentar un contrato firmado por el propio auditor acompañado la cantidad del costo de sus servicios; es decir, todo se maneja de forma clara y transparente”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com