Home » » Es un acto irresponsable del Cabildo Cordobés la donación de hacienda Toxpan

Es un acto irresponsable del Cabildo Cordobés la donación de hacienda Toxpan

Podrían fincarles responsabilidad por negligencia: Rivera Pernía


Córdoba, Ver. 13/10721 (LasAltasMontañas) Ante la donación de la ex hacienda de Toxpan por parte del Cabildo Cordobés, a este se le podría fincar responsabilidades por negligencia, ya que debió tener información de cuánto y cómo ha apoyado el Gobierno del Estado a inmuebles, propiedad de este que se tienen en Córdoba, como son: Museo de la Ciudad, Casa de Cultura y Paso Coyol, a quienes en esta administración, no se le ha otorgado un solo peso ni municipal, ni estatal.


Lo anterior, lo dio a conocer Ernesto Rivera Pernía, ciudadano cordobés interesado en el proyecto del Gobierno para el mantenimiento de la ex Hacienda Toxpan, así como cuáles son los inmuebles escriturados a su nombre y obtuvo respuesta por parte del Portal de Transparencia, destacando que durante este Gobierno no se ha invertido un sólo peso.


Ana Rosa Aguilar Viveros, Subsecretaria Egresos del Gobierno de Veracruz,  dio a conocer que no hay registro alguno en materia de inmuebles en el periodo citado. Es decir, que este Gobierno no le ha puesto un peso a ningún inmueble escriturado a su nombre.

Según oficio de solicitud de información folio UTC815/2021 en Córdoba, las dependencias que atendieron a la solicitud de información del Portal de Transparencia emitieron las siguientes respuestas: Patrimonio Municipal, informó que no tiene competencia en esa oficina.


Obras Públicas, a través de su director Antonio Morales Salinas, respondió “durante esta administración los edificios Casa de Cultura, Museo de la Ciudad y Paso Coyol no se destinó obra ni se asignó recurso presupuestal ya que son administrados por asociaciones civiles o patronatos, los cuales no forman parte de la administración”:


Mientras que en Tesorería Municipal informó que sólo Museo de Córdoba tiene registro de recibir apoyos, subsidios y transferencias; de otros inmuebles no hay registro de ello.


Para el proyecto de Presupuesto del Ejercicio 2022 tampoco hay apartado en el que se designe recurso alguno para el mantenimiento de esos inmuebles, pues el Gobierno Municipal no quiere apoyar por estar administrados por particulares.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com