Home » » Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje

Vecinos de la colonia Anáhuac festejaron su fundación junto con autoridades.


Nogales, Veracruz, a 12 de octubre 2021.- Como cada año, el Ayuntamiento de esta ciudad, que preside, Guillermo Mejia Peralta, montó guardia de honor en el marco de los 529 años del Mestizaje.


Fue en el monumento que se ubica en la colonia Anáhuac en dónde se realizó dicho acto cívico y a dónde acudió el regidor segundo, Cándido Romero Néstor, la regidora primera, Gloria Pérez Bautista, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Yamil Vargas, el Coordinador de Educación, Enrique Jiménez Hernández así como el director de la escuela Anáhuac, Alejandro Jiménez Barragán, quienes acompañaron a los vecinos en el festejo de la fundación de su colonia.


El Coordinador Municipal de Educación, en dicho acto dijo que se conmemora la fusión de dos culturas y el hecho histórico, como es la Consumación del Mestizaje, con la llegada de Hernán Cortéz que no fue una conquista, ya que realmente se generó un mestizaje.


"Esto se realiza para reconocer nuestros orígenes con mucho respeto de las étnias; sin embargo, esto no se acaba, porque las razas se siguen mezclando en México y otros países.


Éste día es muy significativo que habla de una nación abierta al mundo en el contexto Internacional en medio de una sociedad mestiza".


Por su parte, el director de la escuela Anáhuac, Alejandro Jiménez, comentó que cada año se realiza este acto, celebrando la creación de la colonia, ya que ésta fecha de su fundación es representativa con la fusión de Dos Mundos y es por ello que la escuela lleva el mismo nombre.


Agradeció a las autoridades municipales el interés por llegar cada año a esta colonia, en dónde existe el monumento significativo a este hecho histórico.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com