Home » » NACE EN TEHUIPANGO CULTURA PARA TRAMITAR TESTAMENTOS FAMILIARES.

NACE EN TEHUIPANGO CULTURA PARA TRAMITAR TESTAMENTOS FAMILIARES.

Se amplió" Mes del Testamento".

Por Rafael Hernández R


Tehuipango, Ver. (LasAltasMontañas).
La abogada Aracely Cruz González titular de la Notaría No. 3 sede Tehuipango, antes de dar fé de la instalación de la Presidenta, vocal primera y vocal segunda del municipio de Mixtla de Altamirano, dijo que, " que, debido a la gran respuesta de las personas interesadas en legalizar sus Predios, el Mes del Testamento que solo es en el mes de septiembre se amplió todo este mes de octubre".

Esto es de acuerdo e indicaciones del Colegio de Notarios en el Estado, aparte del costo de 1800 que se cobra en estos dos meses y como única ocasión desde el 2020 y 2021 la afluencia en el interés de realizar las familias sus Testamentos, así como solicitar Asesorías al respecto.

Afirmó que, ahí en Tehuipango y municipios que le corresponde atender la Notaría, la gente ya tiene más conciencia de que debe dejar y tener sus documentos de Testamento y Escrituras, regularización de sus Tierras en regla, aclarando que ya se da más cultura en los municipios de lo que es una Notaría Pública que desde muchos años no existía por esta parte de la zona de las Altas Montañas.

La Notaría también explicó que, a la gente se le dificulta la situación en los costos, impuestos de Derechos, se les hace un poco complicado, por lo que se les explica que es una inversión para su patrimonio y que si hacer un gasto le dan más valor a sus propiedades.

Este mes del Testamento les beneficia enormemente porque es una manera de agilizar sus trámites en un futuro.

Afirmó que, " ya al acabarse el mes de septiembre y octubre ya la tarifa de trámites vuelve a la normalidad, los cobros ya también cambian porque s tiene que hacer un presupuesto de acuerdo al valor catastral de cada propiedad".

Exhorto a las familias que de tener alguna duda o inquietud de cómo hacer sus trámites, pueden acudir a la Notaría No. 3 sede Tehuipango ya que el servicio es gratuito ya de requerir alguna otra atención, dependerá del tipo de trámite y el costo brindando los servicios de lunes a viernes de 9 a 7 de la noche aya en la Notaría No. 3 sede Tehuipango.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com