Home » » Protestarán vecinos de Cerritos para conservar único campo del pueblo en Orizaba

Protestarán vecinos de Cerritos para conservar único campo del pueblo en Orizaba

Orizaba, Ver. (LasAltasMontañas). Vecinos del barrio convocan a manifestarse éste viernes 15 de octubre, a las diez de la mañana para defender el único campo del pueblo legado de los obreros de la fábrica textil que es destruido por los empresarios Alonso y David Domínguez, dueños del grupo multimedios ROGSA y del Partido Verde Ecológico de México, que mediante fraudulenta negociación se apoderaron del espacio deportivo.


Con la protesta los inconformes buscan frenar que la maquinaria devaste el último reducto de la historia de la “Cuna del Fútbol Mexicano”, el campo Cerritos.


Denuncian que el síndico del ayuntamiento, Aracely Reyes Abarca como apoderada legal autorizó los permisos de construcción para arrasar con el legendario campo Cerritos herencia de los trabajadores textiles a las familias del barrio que desde hace dos años luchan para que se detenga la desaparición del espacio de esparcimiento de la niñez y juventud.


El área verde, rodeada de pinos sufrió la embestida del trascabo que acaba con otro pulmón del Pueblo Mágico.


La edil, esposa del empresario radiofónico Alonso Domínguez, autorizó la construcción de la Plaza Comercial Cerritos, y la licencia del cambio de uso de suelo a favor de la inmobiliaria “Casas Dado”, propiedad de David Domínguez Ferráez, su cuñado.


“El pueblo unido jamás será vencido”, es la consigna que las familias del barrio de Cerritos lanzarán contra el despojo del único campo deportivo del pueblo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com