Home » » - Rocío Nahle García - ¿Nepotismo, S.A.?

- Rocío Nahle García - ¿Nepotismo, S.A.?

 

Columna 33

-      Rocío Nahle García

-      ¿Nepotismo, S.A.?

 

Por Carlos Lucio Acosta



                   VERACRUZ .(México).- “#Pánuco no debe tolerar el nepotismo de los gobernantes corruptos. Vamos juntos a cambiar la forma de hacer política en el estado”, sentenció la senadora Norma Rocío Nahle García, durante gira de trabajo por municipios de la zona norte de Veracruz en su muro www.Facebook.com, el tres  de mayo del 2018 a las trece horas con 57 segundos.

                   Y la ingeniera química con especialidad en petroquímica por la Universidad de Zacatecas y diplomada en viabilidad económica en procesos industriales por la Universidad Veracruzana, ¿cumplió su palabra?

                   En nuestra base de datos aparece otro tipo de información que contradice la narrativa de la feroz militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

                   Leamos algunas síntesis.

                   20.- Alejandro Estrella Gabilondo, cuñado de María Elena Nahle García, hermana de Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía (Sener), es director general de Innovación Tecnológica en la Sener. Percibe salario mensual de 62 mil 042 pesos, ingresó el 28 de junio del 2019.

                   21.- Enrique Miguel Badillo Aguilar, amigo cercano de Rocío Nahle García, es subdirector de Logística y Estrategia Institucional, con salario de 38 mil 492 pesos mensuales, ingresó el seis de mayo del 2019.  Es primo de José Luis Nahle Badillo y Ulises Nahle Badillo, hijos de Raúl Nahle Cavazos, tío de la titular de la Sener.

                   22.- Patricia Mayela Badillo Badillo, prima de Enrique Miguel Badillo Aguilar, subdirector de Logística y Estrategia Institucional, es directora del Fondo de Hidrocarburos, con salario de 136 mil 745 pesos mensuales, ingresó el 27 de marzo de 2019. Patricia Mayela Badillo Badillo, fue asesora general y directora de Área en la secretaría de la Función Pública, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

                   23.- Juan Carlos Badillo Badillo, primo de Enrique Miguel Badillo Aguilar, subdirector de Logística y Estrategia Institucional, es jefe de departamento en la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

                   24.- Verónica Elizabeth Badillo Almaraz, prima de Enrique Miguel Badillo Aguilar, subdirector de Logística y Estrategia Institucional, es directora de Investigación Científica del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (Inin), organismo públicao descentralizado de la Sener, con salario mensual de 115 mil 220 pesos, ingresó el 28 de mayo del 2019.

                   25.- María Tomasa de la Consolación Badillo Almaraz, prima de Enrique Miguel Badillo Aguilar, subdirector de Logística y Estrategia Institucional, es coordinadora del Instituto Nacional  de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en el estado de Zacatecas, con salario mensual de 87 mil 385 pesos con 54 centavos.

                   26.- María Fernanda González  Nahle, sobrina de Rocío Nahle García, titular de la Sener, es subdirectora de Área en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), con salario mensual de 56 mil 094 pesos con 75 centavos. Formó parte del equipo de asesores del senador priísta José Marco Antonio Olvera, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

                   27.- José Ariel Lara Peña, sobrino político de Rocío Nahle, es ayudante de Operario Especialista en Diversos Oficios, en la empresa Paraestatal Pemex Exploración y Producción, con salario mensual de nueve mil 012 pesos con 38 centavos.

                   No cae la mínima sospecha de que la publicitada Cuarta Transformación (4-T), solo beneficia con trabajo a familiares, amigos y recomendados, aunque éstos no cuenten con el conocimiento, experiencia y actualización en el manejo de los cargos que ocupan.

                   La ligereza demostrada en la contratación de personal directivo no calificado, demuestra el interés de un gobierno por respaldar la improvisación en lugar de privilegiar la inteligencia y la capacidad.

                   Lástima.

 

                  

 

 

Sólo para tus ojos . . .

 

 

 

                   El político y empresario Fidel Herrera Beltrán, ¡¿asesor externo de la presidencia del comité ejecutivo nacional del Partido Verde Ecologista de México (Pvem)?!

 

 

(DR) Columna 33, 2021, México

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com