Home » , » SE CONSTRUIRÁ EL BANCO BIENESTAR EN BOCA DEL MONTE

SE CONSTRUIRÁ EL BANCO BIENESTAR EN BOCA DEL MONTE

Boca del Monte; Comapa Ver. 01/10/21 (LasAltasMontañas).  Como resultado del trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno el día de hoy hizo arribo personal de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) a la localidad de Boca del Monte; esto con la intención de iniciar en días próximos los trabajos de Construcción del Banco Bienestar que traerá grandes beneficios a la población comapeña.

El espacio donde se construirá el banco fue donado por el Ejido quienes mediante una asamblea acordaron otorgar las facilidades, a lo cual el ayuntamiento agradeció dicha disponibilidad la cual será un gran beneficio para todos.

 Estratégicamente la actual administración considero que este espacio traerá beneficios para la reactivación del mercado municipal y el comercio en la zona centro en la localidad más grande del municipio.

El Banco Bienestar es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal, con ello se busca que la población comapeña no tenga que viajar a otros municipios a cobrar sus beneficios.  

La alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda resaltó el interés de la Secretaria de Bienestar por acercar este tipo de servicios que traen buenas noticias a Comapa.

Se tiene programado que el día lunes se iniciarán los trabajos de construcción y se estima que en muy corto tiempo el banco este iniciando operaciones.

Es importante resumir que el banco ofrece servicios: cambio de remesas, cuenta de ahorro, pago de servicios básicos y de algunos créditos; además del pago de programas sociales como: 

Beca de educación básica

Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro)

Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad

Pensión para los adultos mayores

Ayuda Sembrando Vida

Reconstrucción para la vivienda

Programa nacional de reconstrucción

Programa de mejoramiento urbano.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com