Home » » Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán

Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver. (LasAltasMontañas). Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina, la coordinación de control y salud animal alista una campaña de esterilización en Ixtaczoquitlán.

MVZ Alan Ortega Aquino coordinador del antirrábico municipal, dijo que la campaña de esterilización para perros y gatos se llevará a cabo el día 24 de noviembre en el centro de control y salud animal a partir de las 9 de la mañana con previa cita.

Los interesados en esterilizar a sus mascotas deberán registrarse de manera previa a los números telefónicos 272 72 129 29 y 272 72 191 00 34. 

La jornada de esterilización canina y felina va a encaminada para animales mayores a 3 meses en adelante sin ninguna enfermedad, que no se encuentren en celo, gestando o lactando. Y que no estén recién vacunados o desparasitados.

Se está recomendando también a los propietarios llevar a sus mascotas con 12 horas de ayuno, aseados, con correa, una caja transportadora o bien una mantita. 

Resaltó que están pidiendo a la ciudadanía que asistan solo una o dos personas por animal, portando las medidas sanitarias como el uso de cubre boca.

Para mayores informes sobre la campaña de esterilización, los interesados pueden comunicarse al número de la coordinación 272 72 1 29 29 en un horario de 8:30 de la mañana a las 15:30 horas de lunes a viernes.

Agregó que a la fecha se han realizado jornadas de esterilización canina y felina en diversas comunidades del municipio para frenar la sobrepoblación de perros callejeros con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 7 y personas altruistas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com