Home » , » CURSOS DE VIALIDAD DIRIGIDO A LAS ESCUELAS, LOS INDICES DE ACCIDENTE HAN BAJADO MUCHO EN EL MUNICIPIO

CURSOS DE VIALIDAD DIRIGIDO A LAS ESCUELAS, LOS INDICES DE ACCIDENTE HAN BAJADO MUCHO EN EL MUNICIPIO

Se invita a los ciudadanos que adquieran su reglamento de Tránsito.

Para que conozcan sus derechos y obligaciones.

Mikel Kárdenas

RIO BLANCO, Ver. (LasAltasMontañas). En estos momentos esta delegación atiende la vialidad con motivo del día de Muertos y los juegos mecánicos, hasta el momento todo ha transcurrido en “santa paz” por lo que se le reconoce al ciudadano por acatar las indicaciones por lo que todo se puede llevar en este orden, declaro Omar Antonio Pérez Sánchez; Delegado de tránsito del Estado en el municipio de Rio blanco.

La Dirección de Seguridad Publica giro indicaciones a través de la Dirección General de Transito, para que sean retomados los cursos de vialidad dirigido a las escuelas, quizás esta próxima semana, donde será dirigido a los alumnos en una primera etapa, posteriormente seguiremos con los docentes, para finalmente llevarlo a cabo con los padres familia, dio a conocer Omar Antonio Pérez.

El funcionario no explica que un curso de vialidad consiste en aprenden a cruzar una calle como peatón, como conductor, como pasajero, como ciclista, motociclista, conocerán los lineamientos a seguir para poder utilizar la vía pública con seguridad, así mismo manejo a la defensiva.

La señalización que corresponde a tres tipos como son los semáforos, las sujetas en su propia base, las sonoras, las de balizamiento, también se enseña el reglamento de tránsito y su Ley que la gran mayoría desconocen, ya que no lo compran o adquieren, esto lo pueden hacer en alguna papelería o librería de prestigio dijo, por lo que invita para que lo compren y lo lean.

Con esto, el Delegado dijo que el automovilista y los ciudadanos podrán conocer sus derechos como conductor y sus obligaciones se sientan en plenitud en la vía pública.

Para finalizar, pide tomar al automovilista las precauciones debidas, guardar su distancia, moderar la velocidad y no tomar si bebe bebidas alcohólicas, ceder el paso a los peatones, dijo haciendo hincapié, que los índices de accidentes han bajado mucho, esto gracias al ciudadano que respeta el reglamento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com