Home » , » Diputada Federal con Carrera “Todo Terreno” impulsa Turismo y Mercado Indígena.

Diputada Federal con Carrera “Todo Terreno” impulsa Turismo y Mercado Indígena.

Pilotos de Talla nacional.

Por Rafael Hernández R.

Tequila, Ver. 24/11/21 (LasAltasMontañas). Próximo lunes 29 la Diputada Federal Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle se reúne con ocho alcaldes y funcionarios de la Secretaria de Turismo, ()Sectur), con la finalidad de realizar la coordinación intermunicipal, siendo el principal propósito integrar los servicios intermunicipales a través de una ruta y Carrera “Todo Terreno y a donde participan Cien Pilotos , que saldrá de la Ciudad de Córdoba en su zona montañosa, pasando por los municipios de Cuetzala, Omealca, Naranjal, Tequila, Los Reyes, Zongolica, Mixtla y Texhuacan y   que deriven diferentes iniciativas municipales e iniciar la agenda de Turismo en la Sierra de Zongolica,  ”. Dijo así el Biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca asesor Legislativo de la Diputada Federal.

Como ejemplo, el Mercado Indígena Tradicional que se va a impulsar todos los domingos en Zongolica, para rescatar esta plaza a donde desde hace muchos años los indígenas de la región presentaban sus productos que se generaban en las comunidades, para ello, la Diputada federal Itzel Alhelí Domínguez Zopiyactle está ya trabajando con el Presidente electo Benito Aguas Atlahua para poder impulsar esta propuesta, como un atractivo turístico  y productivo de la región.

Así como todo, esta carrera, “Todo Terreno”, en la plaza dominical se van a platicar más propuestas y abrir el “Abanico”, para que más municipios de la zona montañosa pueda proponer  diferentes atractivos naturales y enlazar los servicios, destacar la participación de la Secretaria de Turismo del Estado a través del Dr. Omar Caso Director de Servicios Turísticos con quien se ha estado trabajando como parte de la agenda Legislativa de la Diputada federal.

Aclaro que, esta carrera, “Todo Terreno”, “ es una ruta en la que diferentes pilotos de toda la Republica se convocan para poder realizar esta travesía, son circuitos de una Federación Mexicana de “Todo Terreno”, y quien organiza este evento con Sectur, la Diputada, siendo el propósito más que recibir algún premio, los Pilotos vienen a conocer lugares atractivos de principales caminos y zonas montañosas, lo más importante es que los Pilotos de todo el país van a poder conocer lo bonito que ofrece la sierra de Zongolica”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com