Home » , , » El ITSZ invita a la ciudadanía a trabajar con árboles Navideños.

El ITSZ invita a la ciudadanía a trabajar con árboles Navideños.

Son naturales y con cierto proceso de sustentabilidad.

Zongolica, Ver. (LasAltasMontañas). “gracias al establecimiento de árboles de Navidad en áreas completamente degradadas por la Agricultura y Ganadería, trae como consecuencia que se devuelva la Adopción Forestal a estas áreas que tienen arboles durante todo el año”. Dijo así la Catedrática y jefa de la carrera de Ingeniería Forestal Lizhet Garcilaso Lobato.

Y que después de la cosecha se Reforesta para contar con más ejemplares que tardan ente 3 a 8 años en alcanzar un tamaño comercial, derivándose de ello, que se está generando  empleo permanentemente en las comunidades forestales, reactivan la economía de las áreas rurales y por supuesto, se disminuye la importación de árboles de Navidad.

Dijo la Catedrática que, “en resumen los Pinos de Navidad no son talados se cosechan, además tienen grandes beneficios económicos, ambientales y sociales.

Estos arbolitos ayudan a restaurar el suelo, recuperan mantos Acuíferos, capturan el Bióxido de Carbono de la Atmosfera, crean fuentes de empleo para los productores locales, se reactiva la economía, se reduce la importación de Aboles de Navidad.

Aclarando que un 70 a 80 por ciento viene del país de Canadá y de Estados Unidos, el consumir árboles de Navidad es la mejor opción que los mexicanos podemos tener para contribuir a la economía de las Comunidades, siendo lo más importante que vienen a contribuir a la Conservación del ambiente.

Por último la profesionista exhorto a las familias que si desean comprar un arbolito lo pueden hacer en la comunidad de la Sidra, que pertenece al municipio de Santa Ana Atzacan, también en Mariano Escobedo a donde pides el arbolito al gusto y a los vendedores de Ixhuatlancillo en el Mercado la Isla de Córdoba, les dan un área específica ente muchas personas más que compran árboles para revender.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com