Home » , » En la Cuenca y en Los Tuxtlas, se reúne Sergio Gutiérrez con estructura de Morena

En la Cuenca y en Los Tuxtlas, se reúne Sergio Gutiérrez con estructura de Morena

 

San Andrés Tuxtla Ver., 28 de noviembre de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, se reunió con bases de Morena en los municipios de Isla y de San Andrés Tuxtla, con quienes renovó su alianza de trabajo a favor de la Cuarta Transformación.

 

En el núcleo geográfico de la producción piñera nacional, la localidad de Nuevo Cantón, del municipio de Isla, el Diputado minatitleco reconoció el esfuerzo de las y los morenistas que han sido la fuerza motora del movimiento regenerador del país.

 

Sin embargo, señaló, "la transformación no ha terminado y nos queda mucho pendiente por delante".

 

Acompañado por el diputado Federal, Valentín Reyes López; y la diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, el morenista los llamó a seguir defendiendo unidos las causas populares que abandera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

"Somos la gente del Presidente y él cuenta con nuestra convicción y entrega", les dijo.

 

Los anfitriones, Jorge Sánchez Francisco, Comisariado Ejidal; María Luisa Lorenzo Aparicio, subagente municipal; Lucrecia Lorenzo Aparicio, secretaria del Comisariado Ejidal, entre otros, les dieron la bienvenida y ratificaron, ahora más que nunca, su apoyo a la 4T.

 

A los productores piñeros -muchos de los asistentes-, Sergio Gutiérrez les informó del esfuerzo de las y los legisladores de Morena por aumentar el presupuesto federal para fertilizantes, a costa de no haber aumentado el presupuesto del dispendioso Instituto Nacional Electoral.

 

Nuevo Cantón es parte de la diáspora chinanteca que se produjo por la construcción de la presa Cerro de Oro en Oaxaca, hace más de 35 años y que fue reubicada en diversos emplazamientos del sur de Veracruz.

 

A cambio de abandonar sus tierras (que se inundaron en el vaso de la presa) el Gobierno Federal les prometió beneficios de nunca llegaron, entre ellos: tarifas preferenciales en tarifas eléctricas.

 

Aquí se integran las culturas veracruzana y chinanteca. Algunas intervenciones se dieron en esa lengua originaria.

 

Guadalupe Antonio Galán, chinanteca e investigadora del fenómeno, dijo estar preparando un libro sobre el tema. Sergio Gutiérrez y Valentín Reyes le ofrecieron apoyo de la Cámara de Diputados para la edición de la obra.

 

San Andrés Tuxtla está en pie de lucha

 

En San Andrés Tuxtla, un tradicional enclave de la lucha de izquierda en Veracruz, el diputado se reunió con un grupo de morenistas fundadores del partido.

 

Al darle la bienvenida, el regidor Luis Quino Morales le dijo que "encuentra una estructura firme, fuerte y en pie de lucha".

 

También, que "somos un pueblo que respalda y abraza el proyecto por el que ahora luchas en San Lázaro".

 

Varios de los asistentes pidieron la palabra para coincidir en que la lucha por la defensa de los ideales democráticos y de justicia social que los movilizaron hace años sigue viva.

 

Sergio Gutiérrez les agradeció su aportación al movimiento, su valentía y su inamovible convicción y les dijo que sabrá honrar, como representante popular, el compromiso de trabajar muy cercano a ellos.

 

Les recordó que San Andrés Tuxtla es la tierra de su padre, el arquitecto Sergio Gutiérrez Prieto, y que derivado de ese vínculo se asume como hijo de esta región.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com