Home » » Celebran que tribunales electorales respetaran la voluntad del pueblo en Ciudad Mendoza: Gustavo Sánchez Ortiz

Celebran que tribunales electorales respetaran la voluntad del pueblo en Ciudad Mendoza: Gustavo Sánchez Ortiz

Dejaron los Reyes Larios a Mendoza, en el atraso por más de 10 o 15 años

-El Pueblo les cobró la factura en las urnas

 


Ciudad Mendoza, Ver. (LasAltasMontañas) Líderes comunitarios, mendocinos y activistas sociales, celebraron que los tribunales electorales respetaran la voluntad del pueblo de Camerino Z., Mendoza que repudió a la familia Reyes Larios en las urnas, el pasado 6 de junio, que administra el ayuntamiento como una de las empresas que maneja.

Al respecto, Gustavo Sánchez Ortiz, representante de la sociedad civil, recordó que, durante la jornada electoral, los mendocinos salieron a externar su hartazgo contra un gobierno que se manipuló con total opacidad, es decir sin rendir cuentas o transparentar el manejo de los recursos públicos, dinero que solamente le correspondía administrar, pero que operaron como si fueran dinero de sus negocios.

“En medio de protestas concluye la peor administración municipal, por ejemplo, la que realizaron comerciantes el mes de mayo del 2019, cansados por los abusos de los Reyes Larios, que fue el presagio de una derrota anunciada”, añadió.

“Y, solo bastaba platicar con cualquier sector de la población, para escuchar el rechazo hacia la administración de Melitón Reyes Larios, repudio ganado a pulso, por la falta de cercanía con la gente, de atención a la sociedad, abusos de autoridad y malos manejos en su administración”, abundó.

“El alcalde y familiares, traicionaron al pueblo que le otorgó el altísimo honor de representar a una población de lucha y esfuerzo como lo es, él de Camerino Z. Mendoza, a quien defraudó con cada acción que realizó en 4 años”, reveló.

 

“Así, el pasado 6 de junio, salimos a votar a favor de Héctor Rodríguez Cortes, que representa el proyecto de Morena, del Partido Verde Ecologista y Partido del trabajo, que conformaron la coalición, Juntos Haremos Historia”, expresó.

Sostuvo: “debido a la codicia de poder de los Reyes Larios, la elección fue impugnada sin sustento legal alguno, por medio de hechos que jamás existieron, como el que se trató de imputar a mi persona, en el Procedimiento Especial Sancionador marcado bajo el expediente CG/SE/PES/GPVM/681/2021 del OPLE, por lo que presenté denuncia penal en contra de la persona que me señalaba falsamente de haber cometido actos ilegales, estos inventos buscaban favorecer a la candidata de la coalición Veracruz Va, pero demostré que  los hechos con los que impugnaron la elección siempre fueron falsos,  pues no lograron admitir la falta de aceptación de su candidata, quien también es esposa de su sobrino Jorge David Reyes Vera, quien por cierto perdiera también las elecciones en el 2006 como candidato a diputado local por el distrito XXVII de Camerino Z. Mendoza y que también es uno de los causantes de la derrota de la candidata”.

“Los Reyes Larios, acudieron ante las instancias electorales, pero tanto el Tribunal Electoral de Veracruz, como la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación, desecharon las impugnaciones”, resaltó.

“Y por último, ayer, 14 de diciembre, en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la última instancia jurisdiccional en materia electoral que conoce y resuelve en forma definitiva e intachable las controversias electorales, Resolvió DESECHAR POR UNANIMIDAD, pues se encontraron infundados e inoperantes los recursos de Reconsideración identificados como SUP-REC-2128/2021 promovido por el partido acción nacional, SUP-REC-2119/2021 promovido por DATO PROTEGIDO, SUP-REC-2120/2021 promovido por el partido revolucionario institucional y el SUP-REC-2121/2021 promovido por el partido encuentro solidario, contra los resultados de la elección de Camerino Z. Mendoza”, sentenció.

Finalmente: “como ciudadanos mendocinos y activistas sociales, celebramos que las instancias en materia electoral de nuestro estado y país, hayan respetado la voluntad de la mayoría del pueblo de Camerino Z. Mendoza, y hacemos votos por que esta administración municipal que iniciara el 1 de enero de 2022, y encabezada por Héctor Rodríguez Cortes, rescate a Mendoza del rezago en el que se encuentra”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com