Home » » Cuarto Informe de labores en Omealca; se va el cargo, pero queda el amigo para siempre: Pedro Montalvo.

Cuarto Informe de labores en Omealca; se va el cargo, pero queda el amigo para siempre: Pedro Montalvo.

      Explica alcalde estrategia para lograr el gran cambio de su municipio.

OMEALCA. (LasAltasMontañas) En Omealca se ha tenido una administración limpia, honrada, transparente, anteponiendo siempre el beneficio colectivo del municipio a las inclinaciones políticas, afirmó el alcalde Pedro Montalvo Gómez, al asegurar que nunca se dio una sesión de cabildo ni sesión del Consejo de Desarrollo Municipal en lo oscurito

Con un reconocimiento al cabildo en pleno, invitados especiales, familia y su Sra. Esposa María del Rosario Ramírez de Montalvo, el presidente municipal resaltó  dejar una administración saneada sin deuda de impuestos federales, estatales, al DIF estatal  e incluso del IPE el cual pretendía cobrar una deuda millonaria de 7 millones de pesos que los obligó a interponer una denuncia vigente para defensa del dinero de los omealquenses.

Dijo que la transformación que hoy se tiene y es palpable en Omealca, ante la falta de recursos, se debió a diferentes estrategias realizadas con imaginación,  como la confianza jamás vista de la ciudadanía hacia sus autoridades quienes se involucraron con aportaciones y faenas en más 25 mil acciones “La gente dice que como es que se hizo tanta obra, pues muy  sencillo Omealca  le puso lana a la obra y también le puso esfuerzo en faena para poder hacer más”, resaltó emocionado el exdiputado federal y dos veces alcalde.

Otra estrategia que esta administración realizó para que Omealca saliera adelante fue la mezcla de recursos donde el presidente municipal explicó: “ejemplo en CONAGUA nos dieron el 60 o 70 por ciento de cada peso y nosotros el 30 0 el 40, hicimos drenaje, agua potable, trayendo lana de la federación, igual pueblos indígenas, así en muchos lados".

Sin mencionar la dependencia, reconoció que en el último encargo como funcionario público estatal, sirvió a su pueblo “Con la cuchara grande” en materia educativa con un aproximado de 50 millones de pesos, para rehabilitar escuelas, algunas de ellas apenas las están terminando.

Solicitó a sus partidarios, conocidos, amigos y ciudadanía en general a apoyar a la próxima administración para que le siga yendo bien a Omealca “porque estoy seguro que si los astros se alinean, le puede ir muy bien a nuestro municipio”, externó el alcalde.

“Como ciudadano seré de los primeros en pagar mi impuesto predial  si se necesita hacer faena en mi pueblo de Xúchiles, ahí estaré. No se debe regatear nada porque todos somos Omealca” dijo visiblemente emocionado Montalvo Gómez.

“Servir a Omealca, jamás ha sido una carga, he gozado los propósitos que juntos hemos trazado, como ser humano no estoy exento de cometer errores, por lo que pido disculpas si en algún momento no se atendió a alguien como quisiera,; recuerden que se va el cargo pero queda el amigo para siempre”, concluyó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com